Ministerio de Salud reporta 7 personas más que fallecen por Covid en La Araucanía

322 enfermos se encuentran hospitalizados, de estos 119 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 30 – UCI 89) y 77 conectados a ventilador mecánico. Hoy se sumaron 7 personas fallecidas por Covid.
Pacientes Covid Araucanía

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, lunes 28 de junio, se informaron 55 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 338 nuevos contagios, llegando a 1.866 infecciones activas.

Asimismo, a 91.668 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.090 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 212 pacientes sintomáticos, 115 asintomáticos y 13 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 329 casos activos y sobre cien: Lautaro (100), Padre Las Casas (108) y Villarrica (239).

De la totalidad de casos, 322 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 119 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 30- UCI 89) y 77 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 70 se encuentran en establecimientos de la red publica y 7 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 7 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.216 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

15 nuevas muertes se registran en La Araucanía por Coronavirus

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.