Inicia proceso de pagos de segundas cuotas del permiso de circulación 2021

Hasta el martes 31 de agosto, los propietarios de vehículos podrán realizar el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2021. Proceso obligatorio que en la capital regional de La Araucanía deben cumplir más de 14 mil 340 vehículos.

Contexto

Así lo dio a conocer Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó además que, debido a la fase 3 en la que se encuentra la comuna, se ha habilitado como punto presencial de pagos el Estadio Germán Becker, además de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Varas 755 y la página web www.temuco.cl.

Rossana Rivas, también agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Efectivamente, el 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco se puede realizar en el Estadio Germán Becker y en la Dirección de Tránsito del Municipio, ubicado en Varas 755, los que estarán atendiendo hasta el 13 de agosto de 9:00 a 14:00 horas", afirmó.

"...mientras que, desde el 16 al 20 de agosto, el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas, del 23 al 27 del mismo mes, de 9:00 a 17 horas y, por último, los días lunes y martes 30 y 31 de agosto, el horario será de 9:00 a 18:00 horas", agregó.

Cabe destacar que, en el mes de marzo, en Temuco se renovaron los permisos de circulación de 48 mil vehículos. Tramite que en su mayoría se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Autoridades inauguran “sala inclusiva” que beneficiará a niños y niñas en Temuco

 

Te puede interesar

Hija de Julia Chuñil ya había denunciado a la fiscal de Los Ríos por apremios ilegítimos

En septiembre del año pasado el juzgado de Garantía de Los Lagos declaró admisible una querella criminal contra Tatiana Esquivel y un carabinero.

Hombre de 52 años es mantenido intubado por falta de insumos en el hospital regional

Hace dos semanas se le indicó una traqueotomía, la que no se le ha podido realizar porque en el recinto asistencial no tienen un fibrobroncoscopio disponible.

Encuentran cédula de identidad de Julia Chuñil en casa de su hijo

Sin que este hallazgo constituya en sí ninguna prueba sobre el presunto homicidio de la mujer, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel destacó el hallazgo.

Familiares de hijos de Julia Chuñil acusan nuevo montaje tras detención

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.

10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía

El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Denuncian maltrato en hogar para adultos mayores de Pucón

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".