Core Genoveva Sepúlveda: "... el 80% de los constituyentes electos son incompetentes, ignorantes"
La consejera regional rechazó el aumento de asignaciones que están tratando de realizar y criticó la discriminación de algunos constituyentes hacia quienes tienen una opinión distinta.
"... con profunda pena somos observadores de la triste realidad nacional. Algunos de los que leen mis palabras votaron en su momento aprobando redactar una nueva Constitución. Hoy vemos que el 80% de los constituyentes electos son incompetentes, ignorantes, no tienen experiencia, pero lo peor de todo, sus intenciones son las más perversas para nuestro país". Con estas palabras la consejera regional Genoveva Sepúlveda se refirió al actual proceso constituyente y a quienes fueron elegidos para la redacción de una nueva Constitución, la que podrá ser aprobada o rechazada en un plebiscito de salida.
"Recordarán que ellos mismos criticaban nuestro sistema, sus Instituciones, al Gobierno, a los políticos, al Parlamento, pero ahora vemos que ellos no sólo se mofan de aquellos que los han elegido, sino del sistema entero", criticó Sepúlveda.
"Muchos de los constituyentes no han asumido esta tarea ni con la más mínima decencia, ni responsabilidad, es más, han convertido esta tan importante tarea en un circo, donde no solo pierden tiempo y recursos de todos, sino que además, discriminan a las minorías, excluyen arbitrariamente opiniones, imponen con odio sus mezquinos intereses", puntualizó la core.
"Es realmente reprochable que mientras no han escrito ni un solo artículo, no han discutido ningún tema constitucional relevante, se han aumentado sus remuneraciones de $1.500.00 de pesos, a $4.000.000 cada uno, han llegado además exigiendo asesores y otras regalías. Si esto no es falta de respeto, especialmente con la clase trabajadora, si esto no es corrupción, ¿cómo lo podríamos calificar?", agregó Genoveva Sepúlveda.
"Sería bueno saber, cuantos de ellos trabajaban antes de ser electos y el promedio de sus ingresos mensuales porque al parecer han venido a enriquecerse y abusar del sistema", dijo la core.
"La inmensa mayoría de los chilenos queremos un país con oportunidades para todos, un país próspero, con un desarrollo sustentable, pero en Paz, por sobre todo un Chile en que todos nos respetemos", finalizó Sepúlveda.
Te puede interesar
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
Diputado Mellado votará en contra de "arreglín" para rectores de 75 años
Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.
Congreso votará mañana "arreglín" para que rectores con 75 años no tengan que renunciar
Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.
Regionalistas Verdes critican a Vanessa Kaiser por decir que la izquierda podría intentar un golpe de Estado
La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.
Parte el pago a vocales de mesa que participaron en la segunda vuelta presidencial
Se puede consultar el estado del pago ingresando su RUT en tgr.cl/vocaldemesa.
Diputado electo René Manuel García repudia nuevo atentado terrorista en Collipulli
García hizo un llamado a la unidad institucional para erradicar la violencia y reafirmó su compromiso con la agenda de seguridad del nuevo gobierno.