Dos personas resultaron lesionadas tras colapso de muro en Temuco

El derrumbe afectó a lo menos 3 departamentos interiores. Las damnificadas están fuera de riesgo vital y son atendidas en el Hospital Regional.

Contexto

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, en donde alrededor de las 05:45, un muro de aproximadamente seis metros de alto y 12 metros de largo, ubicado en calle Las Heras con Lautaro colapsó y cayo encima de dos personas tras los fuertes vientos registrados. 

Una madre e hija de 50 y 25 años, serían las afectadas, siendo atendidas por voluntarios de Bomberos en conjunto con personal municipal, para posteriormente ser trasladadas al Hospital Regional de La Araucanía.

Por su parte, el encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Temuco, Armin Llanos López, confirmó que el muro cayó sobre una propiedad, afectando prácticamente a la vivienda en tres de cuatro departamentos.

"El más afectado es el tercero y cuarto, siendo destruidos en su totalidad. Resultaron con lesiones, dos personas, las que fueron evacuadas...", afirmó.

Además, según mencionó, gracias al rápido accionar de voluntarios de Bomberos, personal del Municipio de Temuco y personas que se encontraban en el sector, se lograron evitaron mayores daños, logando trasladar rápidamente al recinto hospitalario a las personas que se vieron lesionadas.

Incendio destruye completamente cabaña en Curacautín

Te puede interesar

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

Senda Araucanía abre las votaciones para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil

Con un gran interés en participar, más de 30 organizaciones de la Región se inscribieron en la postulación.

Dirección del Trabajo realiza difusión sobre derechos laborales de mujeres

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora Carolina Ojeda Galaz promovió la campaña #TodasSomosTrabajadoras.

AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.

Exitoso seminario de Basura Cero realizó la RADA en Temuco

La actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Periodistas de la región.

Colapsa paso internacional Mamuil Malal en Pucón

Filas de hasta 5 kilómetros a la espera de atención en la aduana chilena obligaron a cerrar el ingreso de vehículos. Se abriría el paso a las 01:00 de la madrugada.

Día del ciberacoso: claves para regular el uso de celulares en menores de edad

Según cifras de la Superintendencia de Educación, en 2023 hubo 4.679 denuncias relacionadas a maltrato entre estudiantes. De ellas, el 18% corresponde a ciberacoso. Especialistas recomiendan a los padres no permitir el uso de redes sociales en la preadolescencia.

Seremi del MOP culpa a administraciones anteriores por abandono de Malleco

La máxima autoridad del ministerio de Obras Públicas se refirió así al mal estado de caminos, carreteras y a la falta de mantención de caminos rurales.