Dos personas resultaron lesionadas tras colapso de muro en Temuco

La Región 21 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El derrumbe afectó a lo menos 3 departamentos interiores. Las damnificadas están fuera de riesgo vital y son atendidas en el Hospital Regional.
Colapso de Muro en Temuco
Contexto

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, en donde alrededor de las 05:45, un muro de aproximadamente seis metros de alto y 12 metros de largo, ubicado en calle Las Heras con Lautaro colapsó y cayo encima de dos personas tras los fuertes vientos registrados. 

Una madre e hija de 50 y 25 años, serían las afectadas, siendo atendidas por voluntarios de Bomberos en conjunto con personal municipal, para posteriormente ser trasladadas al Hospital Regional de La Araucanía.

Por su parte, el encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Temuco, Armin Llanos López, confirmó que el muro cayó sobre una propiedad, afectando prácticamente a la vivienda en tres de cuatro departamentos.

"El más afectado es el tercero y cuarto, siendo destruidos en su totalidad. Resultaron con lesiones, dos personas, las que fueron evacuadas...", afirmó.

Además, según mencionó, gracias al rápido accionar de voluntarios de Bomberos, personal del Municipio de Temuco y personas que se encontraban en el sector, se lograron evitaron mayores daños, logando trasladar rápidamente al recinto hospitalario a las personas que se vieron lesionadas.

Incendio en CuracautínIncendio destruye completamente cabaña en Curacautín

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar