Dos personas resultaron lesionadas tras colapso de muro en Temuco

El derrumbe afectó a lo menos 3 departamentos interiores. Las damnificadas están fuera de riesgo vital y son atendidas en el Hospital Regional.

La Región 21/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Colapso de Muro en Temuco
Contexto

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, en donde alrededor de las 05:45, un muro de aproximadamente seis metros de alto y 12 metros de largo, ubicado en calle Las Heras con Lautaro colapsó y cayo encima de dos personas tras los fuertes vientos registrados. 

Una madre e hija de 50 y 25 años, serían las afectadas, siendo atendidas por voluntarios de Bomberos en conjunto con personal municipal, para posteriormente ser trasladadas al Hospital Regional de La Araucanía.

Por su parte, el encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Temuco, Armin Llanos López, confirmó que el muro cayó sobre una propiedad, afectando prácticamente a la vivienda en tres de cuatro departamentos.

"El más afectado es el tercero y cuarto, siendo destruidos en su totalidad. Resultaron con lesiones, dos personas, las que fueron evacuadas...", afirmó.

Además, según mencionó, gracias al rápido accionar de voluntarios de Bomberos, personal del Municipio de Temuco y personas que se encontraban en el sector, se lograron evitaron mayores daños, logando trasladar rápidamente al recinto hospitalario a las personas que se vieron lesionadas.

Incendio en CuracautínIncendio destruye completamente cabaña en Curacautín
Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.