Comisión de Constitución aprueba en general cuarto retiro del 10%
La Comisión de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto refundado que permitiría un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales.
Gran expectación causaron los días previos a la votación que finalmente se llevó a cabo este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas de nuestro país. Finalmente y con la mayoría de votos de la oposición, se aprobó en general, el proyecto que permitiría un nuevo retiro de los fondos, por lo que la próxima semana se votaría en particular en la misma instancia.
Los 7 parlamentarios de la oposición se manifestaron a favor de la medida. Mientras que por el rechazo se registraron 6 votos.
En la jornada participó además, el ejecutivo en voz del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien aprovechó la instancia para alertar sobre los problemas de inflación que esto provocaría.
El diputado por La Araucanía, René Saffirio (IND), se manifestó a favor del proyecto, indicando: "a los trabajadores no se les puede obligar a mantener sus ahorros en un sistema fracasado".
Cabe recordar que a pesar de haber sido aprobada en la Comisión de Constitución, seguirá en tramitación en el congreso. Ahora, la iniciativa deberá ser discutida y votada en particular, luego, pasaría a la sala de la Cámara de Diputados y, en caso de ser aprobada allí, sería vista nuevamente por el Senado.
Te puede interesar
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo
Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.
Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.
Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén
La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.
Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano
Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.