Muestra Nacional Jóvenes por la Cueca dará inicio a celebraciones de Fiestas Patrias en Temuco

Este sábado 11 de septiembre, Temuco se convertirá en el centro de la cueca en nuestro país, con la segunda versión de la Muestra Nacional "Jóvenes por la Cueca" que reunirá a parejas ganadoras de campeonatos en diversas regiones y que será transmitido en vivo desde el Teatro Municipal de la capital de La Araucanía.

Alicia Jara Quijada, presidenta de la Junta de Vecinos Los Creadores del sector Fundo el Carmen y directora del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca (evento que se realiza todos los veranos en Temuco), manifestó que como organizadores de esta muestra están muy contentos de lograr retomar sus actividades presenciales, que se mantuvieron detenidas durante un año y medio, producto de la pandemia del covid-19.

Asimismo agradeció el apoyo del alcalde de Temuco, Roberto Neira, y del Consejo Regional de La Araucanía, que aportó recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Este reencuentro de nuestro Chile cuequero nos tiene muy emocionados ya que la cultura es una de las áreas que más se ha visto afectada durante esta pandemia y el poder retomar nuestras actividades, que nos permiten darle el lugar que se merece a nuestra cueca chilena", sostuvo la organizadora.

La II Muestra Nacional Jóvenes por la Cueca, se desarrollará este 11 de septiembre y comenzará a las 15 horas, siendo amenizada por las agrupaciones Raizales de Temuco, Silvanita y los del Quincho, además la presentación del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote).

Alicia Jara enfatizó en que la actividad será desarrollada con todas las medidas sanitarias preventivas que dictan las autoridades de salud y con aforos restringidos, lo que implica que no asistirá público y por tanto, toda la muestra será emitida en vivo a través de streaming, por las plataformas de Facebook y YouTube del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca.

Lumaco da la bienvenida al mes de la patria con esquinazos en diversos sectores de la comuna

Te puede interesar

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.