Lumaco da la bienvenida al mes de la patria con esquinazos en diversos sectores de la comuna

El alcalde, Richard Leonelli, confirmó actividades dieciocheras en toda la comuna, respetando medidas preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria.

La Región 05/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lumaco da la bienvenida al mes de la patria con esquinazos en sectores en diversos sectores de la comuna

Y es que, con una gran producción de los funcionarios y funcionarias municipales, el alcalde Richard Leonelli se trasladó por la capital comunal y por los sectores de Capitán Pastene y Pichipellahuen, dando el puntapié inicial a lo que serán las celebraciones del mes de Septiembre.

En la ocasión, el conjunto folclórico de Capitán Pastene junto al club de Huasos de Lumaco acompañaron el recorrido en un carro alegórico, haciendo bailar un pie de cueca a los vecinos y vecinas de cada localidad, empapándose de lo que serán estas fiestas dieciocheras que, como anunció el alcalde, ya se están planificando para disfrutar en familia y de manera segura.

“Estamos dando inicio al mes de la patria con un esquinazo en Lumaco, Capitán Pastene y Pichipellahuen, porque somos un municipio que integra a todos los sectores de la comuna, a toda su gente. No más centralismo en Lumaco”, dijo Leonelli.

Asimismo, la primera autoridad comunal confirmó que se está trabajando en un calendario de actividades de fiestas patrias para disfrutar este 18 de forma segura.  

Finalmente, el alcalde Richard Leonelli, realizó un llamado a las familias a continuar cuidándose, con el fin de "seguir recuperando la normalidad".

"No olviden el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas. Por nuestra parte, como municipio, seguiremos combatiendo firmemente esta pandemia”, concluyó.

Dirigente social lumaco Alcalde Richard Leonelli reconoció labor de los dirigentes sociales de Lumaco
Te puede interesar
Lo más visto