Destacamento de Montaña N°8 Tucapel presenta su banda instrumental en hogar de adulto mayor

La actividad se efectuó en el hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Temuco, cumpliendo los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.
Presentación Banda Instrumental

Continuando con las actividades que tiene previsto desarrollar el destacamento con motivo de la conmemoración del mes de la Patria y las Glorias de Ejército, este miércoles se realizó una presentación de la Banda Instrumental en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Temuco.

Junto a las religiosas, residentes, personal, colaboradores y voluntarios del Hogar, se congregaron para escuchar a los músicos militares que tocaron un repertorio musical especialmente pensado en nuestros adultos mayores.

Esta congregación religiosa que atiende a adultos mayores, mantiene a nivel mundial 210 casas, donde son acogidos unos 26 mil ancianos.

En nuestro país, además de Temuco está presente en Santiago, La Serena, Copiapó y Antofagasta. El Hogar de Temuco abrió sus puertas a la comunidad el 15 de mayo de 1943. 

La Superiora del Hogar Madre Ana María Hidalgo, agradeció la presencia de la Banda Instrumental, que "fue a llenar de alegría a nuestros abuelitos y abuelitas que tanto lo necesitan".

Conscriptos del Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" realizan instrucción en nevados de Lonquimay
Personal del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” realiza apoyo a escuela de Púa

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.