“El viaje de Tomy” regresa al Pabellón Araucanía con un capítulo dedicado a las Fiestas Patrias

La serie de episodios, organizados por el equipo de realización del hito arquitectónico junto a Best Studio, será transmitido por todas las plataformas mañana domingo 12 de septiembre a las 12 horas.

El equipo realizador del Pabellón Araucanía junto a Best Studio, preparan una nueva emisión del ciclo de capítulos “El viaje de Tomy”, el que se transmitirá este domingo 12 de septiembre a las 12 horas y que lleva por título “Un campeón inesperado”, dedicado de manera íntegra a la celebración a las Fiestas Patrias.

La serie de 14 episodios, transmitidos dos veces al mes, cuenta las entretenidas historias de Tomy, un niño aficionado a los videojuegos y Fidel, el tío documentalista, ambos personajes se adentran en un recorrido por La Araucanía en busca de aventuras y desafíos que les concede la oportunidad de conocerse y vincularse desde sus propias perspectivas.

Esteban Fuentes, parte del equipo de Best Studio, señaló la importancia de abordar diversas temáticas, en este sentido, recalca el valor de presentar a los niños los juegos típicos en Fiestas Patrias.

“La argumentación del capítulo tiene que ver con poder retratar y entregar valor a las actividades que se realizan en Chile y que se han ido perdiendo en este último tiempo...”, indicó Fuentes.

El capítulo “Un campeón inesperado” aborda la temática de Fiestas Patrias de manera divertida y acompañado de múltiples aventuras, invita a descubrir nuevas travesías por La Araucanía y con estrecha vinculación a la cultura.

“En Fiestas Patrias quisimos rescatar los juegos tradicionales porque permite desbloquear el potencial psicomotor de los niños”, mencionó Fuentes.

Pabellón 2.0

El pabellón Araucanía abrió sus puertas para todo el público con todos los protocolos sanitarios para ofrecer a la comunidad su gama de productos y servicios de forma segura.

La consolidación de un espacio que se abre a la entretención constituye la formación de la nueva agenda programática en la región. Los horarios de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Diego Pacheco protagonizará el próximo “Música entre libros” en la Biblioteca Galo Sepúlveda

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.