“El viaje de Tomy” regresa al Pabellón Araucanía con un capítulo dedicado a las Fiestas Patrias

La serie de episodios, organizados por el equipo de realización del hito arquitectónico junto a Best Studio, será transmitido por todas las plataformas mañana domingo 12 de septiembre a las 12 horas.

El equipo realizador del Pabellón Araucanía junto a Best Studio, preparan una nueva emisión del ciclo de capítulos “El viaje de Tomy”, el que se transmitirá este domingo 12 de septiembre a las 12 horas y que lleva por título “Un campeón inesperado”, dedicado de manera íntegra a la celebración a las Fiestas Patrias.

La serie de 14 episodios, transmitidos dos veces al mes, cuenta las entretenidas historias de Tomy, un niño aficionado a los videojuegos y Fidel, el tío documentalista, ambos personajes se adentran en un recorrido por La Araucanía en busca de aventuras y desafíos que les concede la oportunidad de conocerse y vincularse desde sus propias perspectivas.

Esteban Fuentes, parte del equipo de Best Studio, señaló la importancia de abordar diversas temáticas, en este sentido, recalca el valor de presentar a los niños los juegos típicos en Fiestas Patrias.

“La argumentación del capítulo tiene que ver con poder retratar y entregar valor a las actividades que se realizan en Chile y que se han ido perdiendo en este último tiempo...”, indicó Fuentes.

El capítulo “Un campeón inesperado” aborda la temática de Fiestas Patrias de manera divertida y acompañado de múltiples aventuras, invita a descubrir nuevas travesías por La Araucanía y con estrecha vinculación a la cultura.

“En Fiestas Patrias quisimos rescatar los juegos tradicionales porque permite desbloquear el potencial psicomotor de los niños”, mencionó Fuentes.

Pabellón 2.0

El pabellón Araucanía abrió sus puertas para todo el público con todos los protocolos sanitarios para ofrecer a la comunidad su gama de productos y servicios de forma segura.

La consolidación de un espacio que se abre a la entretención constituye la formación de la nueva agenda programática en la región. Los horarios de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Diego Pacheco protagonizará el próximo “Música entre libros” en la Biblioteca Galo Sepúlveda

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.