Alza de casos de Covid en Angol preocupa a las autoridades

La Araucanía registró 27 casos nuevos y 119 infecciones se mantienen activas. Se mantienen 36 personas hospitalizadas y de ellas 12 conectados a ventilador mecánico.
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy domingo 3 de octubre, se informó 1 casos nuevos de coronavirus en Temuco, pero 18 en Angol. La región de la Araucanía presentó 27 nuevos contagios, llegando a 119 infecciones activas. La positividad regional es de 0%.

De los casos informados, de acuerdo a lo reportado por la seremi de Salud, un 73% de los casos activos corresponden a casos variante delta y un 55% de los contagios, corresponde a brotes familiares.

Asimismo, a 97.692 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.392 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 24 pacientes sintomáticos, 2 asintomáticos y 4 casos nuevos no notificado.

Con estas cifras, solo dos comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (40)  y Temuco (19). 

De la totalidad de casos, 36 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 - UCI 13) y 12 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.512 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

La Araucanía solo registra 7 casos nuevos por covid-19
Nuevo balance Delta: van más de 130 casos en La Araucanía

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.