Cifras de contagios por covid-19 en La Araucanía comienzan a elevarse

La región se mantiene con más de 100 infecciones activas y la preocupación se concentra en Angol. De las 38 personas hospitalizadas, 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 13) y 11 conectados a ventilador mecánico.
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 04 de octubre, se informaron 9 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 28 nuevos contagios, llegando a 125 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 97.717 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.935 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 18 pacientes sintomáticos, 6 asintomáticos y 4 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo dos comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (39)  y Temuco (21). 

De la totalidad de casos, 38 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 13) y 11 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.513 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Alza de casos de Covid en Angol preocupa a las autoridades

Te puede interesar

Sobreseen a funcionario de la Municipalidad de Temuco acusado de abuso sexual

La funcionaria, que había denunciado al hombre de abrasarla sorpresivamente y "meterle la lengua en la oreja", pidió no seguir con la investigación. 

Condenado en asesinato de parcelero en Ercilla es detenido con marihuana y una subametralladora

Al sujeto se le incautaron además una camioneta robada y munición. Siendo menor de edad, participó en el asalto y muerte de Héctor Gallardo Aillapán.

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.