Pabellón Araucanía abre inscripciones para visitar exposición “Lo Abierto” del escultor Jean Petitpas

Las 14 piezas del destacado escultor se encuentran en exhibición de lunes a viernes en dos jornadas diarias. La muestra estará hasta el 21 de octubre.

La Universidad Autónoma de Chile junto al hito arquitectónico se unieron para presentar la obra del escultor y arquitecto chileno, Jean Petitpas, denominada “Lo Abierto”.

La exhibición consta de 14 piezas únicas del destacado artista, el que desde 2017 ensaya con sus esculturas la relación entre la materia y el espacio. Su trabajo, principalmente en madera y metal, se constituye a partir de la suma de secciones discretas que, al contrario de los cuerpos macizos, logran incorporar tensión y vacío como elementos gravitantes en la obra.

“Lo Abierto” se destaca como una obra que busca posicionarse en espacio y tiempo de acuerdo a las sensaciones de quienes lo observan, así lo señaló el arquitecto Jean Petitpas.

“Esta obra es algo breve, sin significado predeterminado, es una amistosa, desenvuelta y desprejuiciada que quiere que le pregunten”, explicó Petitpas.

Trayectoria

Escultor, arquitecto chileno y docente, inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el 2005, en donde llevó a cabo su tesis junto al escultor José Balcells.

Sus primeras obras escultóricas se inscribieron en el contexto de las “Travesías por América” que dicha escuela práctica y en las que antes participaron los escultores Claudio Girol y José Balcells.

En 2018 crea “Animales Objetos” a partir de su estudio “Animales Arquitectos”, llevando hacia el campo del diseño su interés por el desarrollo de sistemas constructivos, teniendo como referencia a Jean Prouvé.

Inscripciones

Pabellón Araucanía abre sus puertas para presentar la obra “Lo Abierto”, exposición que tendrá lugar hasta el 21 de Octubre del 2021, en dos jornadas grupales de 11 y 16 horas, las inscripciones se realizan a través del correo contacto@cdaraucania.cl con aforo limitado, resguardando todas las medidas sanitarias por pandemia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, el pabellón ofrece a los visitantes un espacio de recreación, restaurante y una tienda para disfrutar un momento de arte y cultura con un sello regional único.

Expo Pabellón Crecemos Contigo reúne a 20 emprendedores regionales

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.