Pabellón Araucanía abre inscripciones para visitar exposición “Lo Abierto” del escultor Jean Petitpas

Las 14 piezas del destacado escultor se encuentran en exhibición de lunes a viernes en dos jornadas diarias. La muestra estará hasta el 21 de octubre.

La Región 13/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pabellón Araucanía abre inscripciones

La Universidad Autónoma de Chile junto al hito arquitectónico se unieron para presentar la obra del escultor y arquitecto chileno, Jean Petitpas, denominada “Lo Abierto”.

La exhibición consta de 14 piezas únicas del destacado artista, el que desde 2017 ensaya con sus esculturas la relación entre la materia y el espacio. Su trabajo, principalmente en madera y metal, se constituye a partir de la suma de secciones discretas que, al contrario de los cuerpos macizos, logran incorporar tensión y vacío como elementos gravitantes en la obra.

“Lo Abierto” se destaca como una obra que busca posicionarse en espacio y tiempo de acuerdo a las sensaciones de quienes lo observan, así lo señaló el arquitecto Jean Petitpas.

“Esta obra es algo breve, sin significado predeterminado, es una amistosa, desenvuelta y desprejuiciada que quiere que le pregunten”, explicó Petitpas.

Trayectoria

Escultor, arquitecto chileno y docente, inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el 2005, en donde llevó a cabo su tesis junto al escultor José Balcells.

Sus primeras obras escultóricas se inscribieron en el contexto de las “Travesías por América” que dicha escuela práctica y en las que antes participaron los escultores Claudio Girol y José Balcells.

En 2018 crea “Animales Objetos” a partir de su estudio “Animales Arquitectos”, llevando hacia el campo del diseño su interés por el desarrollo de sistemas constructivos, teniendo como referencia a Jean Prouvé.

Inscripciones

Pabellón Araucanía abre sus puertas para presentar la obra “Lo Abierto”, exposición que tendrá lugar hasta el 21 de Octubre del 2021, en dos jornadas grupales de 11 y 16 horas, las inscripciones se realizan a través del correo [email protected] con aforo limitado, resguardando todas las medidas sanitarias por pandemia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, el pabellón ofrece a los visitantes un espacio de recreación, restaurante y una tienda para disfrutar un momento de arte y cultura con un sello regional único.

Pabellón Araucanía.Expo Pabellón Crecemos Contigo reúne a 20 emprendedores regionales
Te puede interesar
Lo más visto