
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
Equipo AraucaniaDiario
El delegado presidencial de La Araucanía Eduardo Abdala, se refirió ayer escuetamente al Informe de Violencia de la Multigremial, del mes de marzo de 2024, en relación a las más de 12 mil hectáreas que según la asociación de empresarios, no estarían en control del Estado.
De acuerdo al informe entregado, estas zonas de La Araucanía estarían bajo el control de grupos armados, lo que para los empresarios sería responsabilidad de Abdala, del Gobierno e incluso del gobernador regional René Saffirio.
Eduardo Abdala argumentó que las acciones que se han llevado a cabo en los últimos años, han permitido disminuir la violencia en La Araucanía y la Macrozona Sur, manifestándose en descuerdo con la Multigremial. “Nosotros no estamos de acuerdo con la Multigremial respecto de que hay zonas en la región a las cuales no se puede acceder, no estamos de acuerdo con ellos”, dijo Abdala.
Asimismo y ante la discrepancia, el delegado presidencial convocó a los gremios a “poner en común” la información que maneja la Multigremial junto a la oficial del gobierno para establecer si es efectivo lo que señalan.


Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Fundación Las Rosas lanza iniciativa para resguardar del frío a sus 2.300 residentes

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos




