Política Por: Javiera García23/04/2019

Presidente del PR: "Diputado no puede hacer denuncias sin respaldo porque daña la imagen de los radicales"

El diputado radical, aseguró que fue a la justicia luego de recibir amenazas por parte de sus correligionarios en grupo de whatsapp. En su partido en tanto dudan de su veracidad.

Luego de la denuncia realizada por el diputado Radical Fernando Meza, asegurando que militantes de su coalición lo han amenazado de muerte, el presidente regional Leo Dan Fuentes, aseguró que pedirá aclaraciones al parlamentario debido a que se enloda la reputación de todos los militantes del partido.

Esto luego que el diputado anunciara que acudió a la justicia y al nivel nacional para denunciar amenazas de muerte e insulto por parte de militantes del partido Radical, luego que votara a favor del TPP 11 y que fue a través de whatsapp.

Por lo mismo es que el presidente del radicalismo aseguró que ello deberá ser investigado y dar cuentas al partido. "La verdad es que si bien es cierto que hay discrepancias y opiniones divergentes en el partido, nunca hubo amenazas al diputado por el grupo de whatsapp regional. Desconozco el motivo por el cual él asegura que alguien lo amenazado y si bien está en su derecho, me consta que ese no es el actuar de los militantes del partido porque es un partido de gran tradición y sentido democrático", dijo el presidente de la colectividad.

Por lo mismo es que el dirigente anunció que va a solicitar al diputado una carta en que se entreguen todos los antecedentes de las supuestas amenazas de muerte, con nombre y apellido. "Más allá de pedir explicaciones lo que haremos es pedir una carta en que el diputado entregue la información para tomar las medidas respectivas  con los nombres y hechos concretos. Ahora si no hay antecedentes él va a tener que pedirle las disculpas a todos los militantes de la región porque no se puede lanzar una idea vaga a los medios denostando a los demás militantes que sí actúan con respeto y tolerancia", dijo Leo Dan Fuentes.

Diputado Meza denuncia amenazas de muerte a través de whatsapp del Partido Radical

Te puede interesar

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

La iniciativa busca que la Unión Demócrata Independiente vuelva a ser el partido de las mayorías, profundamente conectado con los chilenos y preparado para liderar los desafíos del presente y futuro.
 

Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

La tasa de desocupación femenina está por encima del 10%, razón por la cual esta instancia tendrá un foco especial en las mujeres y los jóvenes.

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

El parlamentario de Renovación Nacional declaró que votará en contra de la acusación constitucional contra el responsable de las finanzas del Gobierno anterior.

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Para el parlamentario las diferencias registradas entre los ingresos proyectados y los efectivamente recaudados durante los últimos años evidencian un problema de conducción fiscal.

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Autoridades regionales del gobierno del Presidente José Antonio Kast fortalecieron sus conocimientos sobre las nuevas normas de rendición de cuentas.

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.