La Región Por: Tania Marquez 24/04/2019

Carabineros ofreció almuerzo a personas en situación de calle en Padre Las Casas

La actividad se enmarcó en las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la institución, donde personal de la patrulla comunitaria compartió con ellos.

Patrulla comunitaria de Padre las Casas

Para compartir con quienes más lo necesitan es que personal de la Patrulla de Integración Comunitaria, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, ofreció un almuerzo a  personas que se encuentran en situación de calle de la comuna.

La Parroquia San Antonio de Padua fue el lugar que acogió tanto a los Carabineros como a sus invitados para poder preparar el almuerzo y entregar un servicio solidario a quienes más lo necesitan.

“Nosotros como Patrulla de Integración Comunitaria nos preocupamos de realizar y estar cercanos a la comunidad, y es así que hace tres años que como Carabineros de Padre Las Casas ofrecemos este servicio en nuestro mes Aniversario, actividad que es muy satisfactoria por que podemos ayudar a las personas más desvalidas de la sociedad”, señaló el Suboficial Mayor Víctor Cid Araneda de la Patrulla de Integración Comunitaria.

La actividad solidaria se logra llevar a cabo a través de la cooperación de los mismos Carabineros de la Unidad Padre Las Casinas en forma voluntaria, considerando las necesidades de quienes asistirán, “toda vez que son aproximadamente entre 75 y 80 personas que vienen a almorzar”, explicó el suboficial Mayor Cid, agregando que además se amenizó este encuentro con las canciones del Cabo 1ero. Luís Sánchez  Nahuelpán, quien tiene una voz privilegiada y cooperó con su música.

Esta acción se enmarcó en el mes Aniversario de Carabineros de Chile, Institución que el próximo sábado 27 de abril cumple 92 años, comenzando desde muy temprano con el izamiento del Pabellón Nacional en todos los Cuarteles, para llevar a cabo la ceremonia Cívico Militar en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”, desde las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar

Comunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado

Desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko culparon al diputado de la UDI Henry Leal de orquestar lo sucedido con personal heredado del Gobierno anterior.

Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Más de 21 mil hectáreas de trigo se han cosechado con resguardo policial y militar en La Araucanía, lo que ha evitado extorsiones y robo de lo sembrado.

LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontales y una oficina quedaron totalmente destruidas por la acción del fuego en el último ataque incendiario en Pillanlelbun.

Atención agricultores: ley de Cambio Climático busca regular la producción agropecuaria

La resolución 27 exenta del 3 de febrero de 2024 aprueba el "Anteproyecto del Plan Sectorial de Mitigación al Cambio Climático Sector Agricultura", el cual debía estar disponible desde esta fecha, pero no lo está. Mientras tanto avanza una consulta por 60 días para aprobar su implementación.

Delincuente es condenado tras seguidilla de robos en zona céntrica de Villarrica

Carabineros de Villarrica detuvo a un delincuente con amplio prontuario, quien acaba de ser condenado con casi dos años de detención remitida, luego de confirmarse su actuación en numerosos robos en el sector céntrico de la comuna lacustre.

Luis García-Hidobro pide que le ayuden a demostrar que no participó en atentado

El exsacerdote jesuita quedó en prisión preventiva luego de que una víctima del atentado en 2021 en el fundo Casablanca de Carahue dijera que lo reconoció.

Alerta roja en la región ante incendios forestales que arrasan con siembras y casas

Conaf trabaja con brigadas y medios aéreos, mientras Bomberos de toda la región se organizan para ir en apoyo de las zonas afectadas como Galvarino y Lonquimay. De 30 incendios forestales, 9 están en combate, 15 controlados y 6 incendios bajo observación.

Compra tu seguro obligatorio y colabora con María Ayuda

HDI Seguros realizó un convenio donde cada seguro que se les compra a través de la organización sin fines de lucro, queda un aporte que irá en beneficio de sus más de 300 beneficiarios.