Alerta roja en la región ante incendios forestales que arrasan con siembras y casas
Bomberos de Vilcún, Cholchol, Temuco y de Cherquenco salieron en apoyo a la comuna de Galvarino, por los incendios forestales que se mantienen activos en este momento y que ya han quemado varias viviendas, así como cientos de hectáreas de plantaciones y de siembras aún sin cosechar.
Al respecto se refirió el gobernador regional Luciano Rivas, quien comprometió apoyo desde el Gobierno Regional. "El incendio en Galvarino nos duele a todos. Mi compromiso absoluto con las familias afectadas. Es urgente desplegar todos los recursos para enfrentar el fuego y proteger a la gente", dijo la máxima autoridad regional.
"Haremos todo lo posible por apoyarlos desde nuestro Gobierno Regional", manifestó Luciano Rivas.
Mientras tanto, aeronaves y brigadas de Conaf trabajan incansablemente en el combate de estos incendios, que al momento son 30, de los cuales 9 están en combate, 15 controlados y 6 incendios bajo observación.