Alerta roja en la región ante incendios forestales que arrasan con siembras y casas
Conaf trabaja con brigadas y medios aéreos, mientras Bomberos de toda la región se organizan para ir en apoyo de las zonas afectadas como Galvarino y Lonquimay. De 30 incendios forestales, 9 están en combate, 15 controlados y 6 incendios bajo observación.
Bomberos de Vilcún, Cholchol, Temuco y de Cherquenco salieron en apoyo a la comuna de Galvarino, por los incendios forestales que se mantienen activos en este momento y que ya han quemado varias viviendas, así como cientos de hectáreas de plantaciones y de siembras aún sin cosechar.
Al respecto se refirió el gobernador regional Luciano Rivas, quien comprometió apoyo desde el Gobierno Regional. "El incendio en Galvarino nos duele a todos. Mi compromiso absoluto con las familias afectadas. Es urgente desplegar todos los recursos para enfrentar el fuego y proteger a la gente", dijo la máxima autoridad regional.
"Haremos todo lo posible por apoyarlos desde nuestro Gobierno Regional", manifestó Luciano Rivas.
Mientras tanto, aeronaves y brigadas de Conaf trabajan incansablemente en el combate de estos incendios, que al momento son 30, de los cuales 9 están en combate, 15 controlados y 6 incendios bajo observación.
Te puede interesar
Ex encargado de la Macrozona Sur sale mencionado en los chats de Hermosilla
El fiscal regional de O'Higgins pidió la incautación del celular de Pablo Urquízar, por los mensajes de texto con el abogado Luis Hermosilla, para el nombramiento de jueces en el Poder Judicial.
Abogado del acusado de asesinar a detective en Temucuicui dice que no se acreditó su participación
Luis Morales falleció luego de una diligencia muy mal planificada por el entonces fiscal regional Cristián Paredes, muerte por la cual nadie respondió administrativamente.
Fiscal regional dice que "no están dadas las condiciones" para exhumar el cuerpo de Pablo Marchant
Según Roberto Garrido no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la diligencia, que busca establecer si el joven miembro de la CAM fue "rematado" de un tiro en la cabeza por Carabineros.
Insólito: Gobierno reconoce que no podrá exhumar el cuerpo de Pablo Marchant
El delegado presidencial (s), Leopoldo Rosales, reconoció que por ahora no están las condiciones para realizar un tercer intento de exhumación de sus restos.
Hoy parte la preparación del juicio oral por la arista "Manicure" del caso Fundaciones
Los acusados por el Ministerio Público buscarán dejar fuera pruebas que consideran fueron manipuladas o adulteradas por la PDI y/o la fiscalía regional.
La CAM reitera que no dejarán exhumar el cuerpo de Pablo Marchant
Miembros de la Coordinadora Arauco Malleco impidieron la semana pasada que un contingente de 250 policías y militares ingresaran al fundo Poluco Pidenco.