Primera mesa de trabajo entre asociaciones de funcionarios municipales busca reforzar el dialogo

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), Héctor Navarrete, y el presidente de la Asociación Ñielol, Ricardo Paredes, en un hecho histórico al ser el primer gobierno local que logra una instancia de diálogo entre ambas partes, la cual buscará formalizar el trabajo conjunto para fortalecer los lazos y apoyar sus demandas.

La Municipalidad de Temuco encabezada por el alcalde Roberto Neira, sostuvo este jueves, la primera mesa de trabajo con los representantes de las dos asociaciones de funcionarios municipales, la histórica ASEMUCH y la Ñielol, instancia donde la actual administración dejó clara su intención de fortalecer el diálogo, establecer una mesa regular de trabajo y generar una instancia formal que se preocupe permanentemente de escuchar sus necesidades y objetivos.

Según el alcalde, el objetivo es generar una mesa de trabajo donde la confianza sea la base para apoyar ambas asociaciones que por años se han organizado y tratado de dialogar, hecho que se pretende mejorar en beneficio de cientos de trabajadores del servicio público municipal.

"Esto es muy importante para esta gestión porque se logran avances importantes en temas de participación y diálogo con todos los funcionarios municipales”, sentenció la autoridad comunal.

Por su parte, Ricardo Paredes valoró la intención de la actual administración de generar y fortalecer esta instancia de trabajo, agradeciendo al alcalde y a su equipo municipal por este primer acercamiento.

“Para nosotros es gratificante que el alcalde Neira tenga la disposición de sentarse a trabajar con ambas asociaciones y formar esta mesa, para ver los problemas reales que aquejan a los funcionarios municipales de forma transversal y buscar soluciones”, comentó el presidente de la Asociación Ñielol. 

Similar fue la impresión de Héctor Navarrete, elegido hace poco como nuevo presidente de la histórica ASEMUCH, quien se mostró confiado en las reales intenciones de la actual administración de trabajar de manera colaborativa en una mesa amplia.

Además, aseguró que "es la primera administración que toma en cuenta formar una mesa de trabajo que, de forma permanente y amplia, logrará mejorar las condiciones de cientos de funcionarios".

Gobernador y alcaldes de La Araucanía realizarán consulta ciudadana para definir extensión del Estado de Emergencia

Te puede interesar

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

En julio de 2022 AraucaniaDiario expuso la denuncia de una exalumna del liceo de Renaico, que fue llevada a Ecuador por un profesor y obligada a abortar.

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.