Sujetos que intentaban ingresar droga a Temuco fueron detenidos por Carabineros del OS-7

Con el apoyo del can antidrogas Elier, se logró incautar más de 3 kilos de marihuana elaborada y dinero en efectivo. Los imputados, quedaron en prisión preventiva.
Carabineros del OS-7.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de 3 sujetos por el delito de tráfico de drogas, gracias a los controles operativos preventivos que se desarrollan en la Ruta 5 Sur con el apoyo del can detector de drogas Elier del Emblema Verde, entregando tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

El procedimiento, se registró durante la mañana de este miércoles en las cercanías de la comuna de Perquenco cuando los funcionarios policiales fiscalizaron un vehículo que se desplazaba por la ruta desde Santiago con destino a la ciudad de Temuco.

Al realizar un circuito de búsqueda por el automóvil, el can antidrogas Elier detectó la presencia de sustancias ilícitas al conductor y acompañantes de este.

Incautación 

En el lugar, Carabineros detuvo a J.A.K.T. de 22 años; A.J.R.L., 27 años; A.J.V.V., 33 años; incautando 3 kilos 328 gramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo, y otros medios de prueba asociados al ilícito.

“Carabineros del OS-7 Araucanía logra la detención de estos sujetos por el delito de tráfico de drogas, sacando de circulación droga avaluada en más de 33 millones de pesos, dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito”, destacó la Capitán María José Ruf.

Los 3 imputados, fueron presentados a la audiencia de control de la detención durante la tarde del miércoles logrando la fiscalía local de Lautaro la prisión preventiva en su contra, siendo trasladados hasta la cárcel de esa comuna. Además, el tribunal, fijó un plazo de 4 meses de investigación.

PDI detiene a dos personas y frustra venta de vehículo sustraído de Santiago

Te puede interesar

Sobreseen a funcionario de la Municipalidad de Temuco acusado de abuso sexual

La funcionaria, que había denunciado al hombre de abrasarla sorpresivamente y "meterle la lengua en la oreja", pidió no seguir con la investigación. 

Condenado en asesinato de parcelero en Ercilla es detenido con marihuana y una subametralladora

Al sujeto se le incautaron además una camioneta robada y munición. Siendo menor de edad, participó en el asalto y muerte de Héctor Gallardo Aillapán.

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.