Sujetos que intentaban ingresar droga a Temuco fueron detenidos por Carabineros del OS-7

Con el apoyo del can antidrogas Elier, se logró incautar más de 3 kilos de marihuana elaborada y dinero en efectivo. Los imputados, quedaron en prisión preventiva.

La Región 12/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabineros del OS-7
Carabineros del OS-7.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de 3 sujetos por el delito de tráfico de drogas, gracias a los controles operativos preventivos que se desarrollan en la Ruta 5 Sur con el apoyo del can detector de drogas Elier del Emblema Verde, entregando tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

El procedimiento, se registró durante la mañana de este miércoles en las cercanías de la comuna de Perquenco cuando los funcionarios policiales fiscalizaron un vehículo que se desplazaba por la ruta desde Santiago con destino a la ciudad de Temuco.

Al realizar un circuito de búsqueda por el automóvil, el can antidrogas Elier detectó la presencia de sustancias ilícitas al conductor y acompañantes de este.

Incautación 

En el lugar, Carabineros detuvo a J.A.K.T. de 22 años; A.J.R.L., 27 años; A.J.V.V., 33 años; incautando 3 kilos 328 gramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo, y otros medios de prueba asociados al ilícito.

“Carabineros del OS-7 Araucanía logra la detención de estos sujetos por el delito de tráfico de drogas, sacando de circulación droga avaluada en más de 33 millones de pesos, dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito”, destacó la Capitán María José Ruf.

Los 3 imputados, fueron presentados a la audiencia de control de la detención durante la tarde del miércoles logrando la fiscalía local de Lautaro la prisión preventiva en su contra, siendo trasladados hasta la cárcel de esa comuna. Además, el tribunal, fijó un plazo de 4 meses de investigación.

PDI detiene a dos personas por estafa en venta de vehículo extraído de SantiagoPDI detiene a dos personas y frustra venta de vehículo sustraído de Santiago
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto