Concejo Municipal de Vilcún aprueba por unanimidad el Padem 2022

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal liderada por la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles y el pleno del concejo aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Desarrollo para la Educación Municipal (Padem) 2022.

Luego de meses de un trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación Municipal, las escuelas, sus equipos directivos, representantes del colegio de profesores y la comunidad educativa lograron desarrollar este importante documento que dará los lineamientos educativos de la comuna. 

Este Padem 2022 logró reducir las 501 horas en las que estaba excedido el PADEM 2021, pero la administración fue cuidadosa en la supresión de horas para que esta no afecte a algunos grupos más críticos en la comuna: 

(1) No se redujeron horas a profesores y profesoras que estuvieran a 10 años de jubilar para no afectar a sus futuras pensiones.

(2) Este Padem 2022 no afectará a las horas no lectivas, tanto con los apoderados como con los alumnos.

(3) No se suprimieron horas a los profesores, profesoras y asistentes de la educación que pertenecen a los programas de integración escolar PIE, de manera tal de no afectar el desarrollo cognitivo y educativo de alumnos con necesidades educativas especiales. 

(4) Este Padem 2022 entrega las finanzas equilibradas en el departamento de educación de la comuna.

(5) Por petición de los concejales se potenciará una política comunicacional agresiva para aumentar y fortalecer la matrícula de la comuna.

Finalmente, la alcaldesa Katherinne Migueles se mostró contenta pues señaló que "este es un plan que se desarrolló de manera consensuada tanto con el Daem, con el concejo, la comunidad educativa en general, el colegio de profesores y la administración". 

Gobernador Regional firma mensaje para reposición en Cuartel de Bomberos de Cajón

Te puede interesar

En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

GORE termina de entregar casas comprometidas tras incendios forestales

El Gobierno Regional de La Araucanía concluyó la entrega de 48 viviendas amobladas en Purén y Vilcún.

Seremi de Educación entrega detalles del proyecto de ley que fortalece la Educación Pública

El Gobierno envió al Congreso la iniciativa que busca mejorar el traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública y desarrollar capacidades administrativas, financieras y pedagógicas en estos servicios.

Hospital Regional de Temuco parte Programa de Reconstrucción Mamaria

En el centro asistencial de La Araucanía se utilizará la técnica del colgajo microquirúrgico DIEP (Deep Inferior Epigastric Perforator) con el propósito de ayudar a las pacientes que han enfrentado el cáncer de mama a cerrar el ciclo de dolor.

Abogado de la Municipalidad de Loncoche trabajaba sus causas particulares en horario laboral

La Contraloría General de la República detectó además, que el municipio contrató a la sobrina de la concejala Adriana Quintana Jofre, después de que fuera electa, lo que está prohibido por Ley.

Formalizan a carabineros que dispararon al lonco Curamil

Los cinco miembros de fuerzas especiales lo habrían perseguido y disparado con una escopeta antidisturbios, impactando con 18 perdigones en distintas partes del cuerpo de la autoridad tradicional mapuche.