Cierran campaña presidencial de José Antonio Kast con banderazo en Temuco

La actividad que reunió a más de 50 personas, fue organizada por el candidato a diputado del partido Republicano, Cesar Vargas, quien aseguró que Gabriel Boric "mintió en el último debate y que Kast pasará a segunda vuelta".
Banderazo JAK

En la plaza de las banderas se llevó a cabo la tarde de este miércoles, un banderazo final para cerrar la campaña presidencial en La Araucanía del candidato a La Moneda del partido republicano, José Antonio Kast. 

La actividad fue organizada por Cesar Vargas, aspirante al parlamento, quien señaló a AraucaníaDiario, estar seguro que el presidenciable "pasará a segunda vuelta y no, con Sebastián Sichel".

Y es que a pesar de que el candidato no cuenta con un comando regional en La Araucanía, diferentes personas se han organizado para adherirse y realizar este tipo de actividades en apoyo a Kast. 

"La gente realmente, me llama mucho la atención de que piensa que Kast es lo que nosotros queremos que sea...la alternativa real de salvar a Chile del comunismo", aseguró Vargas. 

Además, el organizador se mostró convencido de que José Antonio Kast "pasará a segunda vuelta" en caso que no gane en primera, según señaló. Sumado a ello, criticó que los candidatos en el último debate expresaran "una atención especial al republicano". 

"Yo soy super directo, yo no entraría por Sebastián Sichel, yo creo que con las elecciones de Piñera, aprendimos los chilenos, a votar por el menos malo...yo personalmente manifiesto que vote por convicción...", añadió.

Finalmente, el candidato al parlamento señaló que la propuesta de gobierno de Kast sería la "única opción" para que en La Araucanía se termine con el terrorismo y narcotráfico, lo cual a su parecer, dejaría de posicionar a la región como la más pobre. 

A días de las elecciones realizan banderazo en apoyo a José Antonio Kast en Temuco

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.