Cierran campaña presidencial de José Antonio Kast con banderazo en Temuco

La actividad que reunió a más de 50 personas, fue organizada por el candidato a diputado del partido Republicano, Cesar Vargas, quien aseguró que Gabriel Boric "mintió en el último debate y que Kast pasará a segunda vuelta".

La Región 18/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Banderazo JAK
Banderazo JAK

En la plaza de las banderas se llevó a cabo la tarde de este miércoles, un banderazo final para cerrar la campaña presidencial en La Araucanía del candidato a La Moneda del partido republicano, José Antonio Kast. 

La actividad fue organizada por Cesar Vargas, aspirante al parlamento, quien señaló a AraucaníaDiario, estar seguro que el presidenciable "pasará a segunda vuelta y no, con Sebastián Sichel".

Y es que a pesar de que el candidato no cuenta con un comando regional en La Araucanía, diferentes personas se han organizado para adherirse y realizar este tipo de actividades en apoyo a Kast. 

"La gente realmente, me llama mucho la atención de que piensa que Kast es lo que nosotros queremos que sea...la alternativa real de salvar a Chile del comunismo", aseguró Vargas. 

Además, el organizador se mostró convencido de que José Antonio Kast "pasará a segunda vuelta" en caso que no gane en primera, según señaló. Sumado a ello, criticó que los candidatos en el último debate expresaran "una atención especial al republicano". 

"Yo soy super directo, yo no entraría por Sebastián Sichel, yo creo que con las elecciones de Piñera, aprendimos los chilenos, a votar por el menos malo...yo personalmente manifiesto que vote por convicción...", añadió.

Finalmente, el candidato al parlamento señaló que la propuesta de gobierno de Kast sería la "única opción" para que en La Araucanía se termine con el terrorismo y narcotráfico, lo cual a su parecer, dejaría de posicionar a la región como la más pobre. 

Caravana Kast-VargasA días de las elecciones realizan banderazo en apoyo a José Antonio Kast en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto