La PDI detiene a un segundo integrante de banda que intentó robar joyería de Angol

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, y revisión de las cámaras de televigilancia, se logró levantar evidencia relevante que permitió identificar a los integrantes de la banda.
Imagen referencial

A menos de una semana del robo frustrado que afectó a una joyería en Angol, y del posterior “Tour delictual” realizado por una banda, que estaría integrada por cuatro personas, nuevamente, en un trabajo mancomunado de las Brigadas Investigadoras de Robos de Temuco y Angol, detectives detuvieron a un segundo integrante de la agrupación delictual.

El segundo imputado mayor de edad, relacionado a la banda, fue detenido en Temuco y trasladado hacia Angol, donde este martes 23 de noviembre- se realizó el control de detención. El juez de garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para la investigación.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre la Policía de Investigaciones detuvo a uno de los antisociales menor de edad, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, y quedó con la medida de arresto domiciliario total.

Equipo MT-0 de Temuco desarticula clan familiar dedicado al microtráfico en Nueva Imperial

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.