La PDI detiene a un segundo integrante de banda que intentó robar joyería de Angol

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, y revisión de las cámaras de televigilancia, se logró levantar evidencia relevante que permitió identificar a los integrantes de la banda.

Imagen referencial

A menos de una semana del robo frustrado que afectó a una joyería en Angol, y del posterior “Tour delictual” realizado por una banda, que estaría integrada por cuatro personas, nuevamente, en un trabajo mancomunado de las Brigadas Investigadoras de Robos de Temuco y Angol, detectives detuvieron a un segundo integrante de la agrupación delictual.

El segundo imputado mayor de edad, relacionado a la banda, fue detenido en Temuco y trasladado hacia Angol, donde este martes 23 de noviembre- se realizó el control de detención. El juez de garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para la investigación.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre la Policía de Investigaciones detuvo a uno de los antisociales menor de edad, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, y quedó con la medida de arresto domiciliario total.

Equipo MT-0 de Temuco desarticula clan familiar dedicado al microtráfico en Nueva Imperial

Te puede interesar

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Junaeb desarrollará más de 75 iniciativas del apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Racismo y discriminación sufrieron nuevamente víctimas de la Operación Huracán en Temuco

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Operativo desarticula mafia dedicada al comercio ilegal en el centro de Temuco

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Nueve jóvenes se certifican en técnicas de soldadura al arco voltaico

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.