Nueva versión de la "Expo Primavera" busca reactivar el sector agrícola regional

El evento iniciará este viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre en el Parque Charles Caminondo (Sofo). La entrada durante ese día será gratuita para los colegios, con previa inscripción con el encargado de Exposiciones y Eventos del recinto ferial.

Imagen referencial

Las últimas novedades en maquinarias y herramientas para la pequeña agricultura, es parte de los atractivos que ofrecerá Expo Primavera, un evento agro familiar que desarrollará la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco este fin de semana en el Parque Charles Caminondo, acceso norte a Temuco.

La exposición con más de 70 expositores, busca reactivar al sector productivo local mostrando tecnología agrícola y forestal, además de emprendimientos en los rubros artesanal y agroalimentario de la región.

“Tendremos empresas que exhibirán maquinarias menores para la pequeña agricultura como tractores y motocultivadores, además de motosierras. Por otro lado, contaremos con la presencia de Indap que tendrá productores de viveros, artesanía y alimentos con sello regional “, detalló Osvaldo Silva, jefe de Eventos Sofo.

El encargado agregó que "Expo Primavera" también tendrá una granja educativa con animales menores y aves de corral, además de un campeonato de clubes ecuestres de La Araucanía. En tanto, para el domingo está programado un torneo de Rodeo organizado por la Asociación de Rodeo Río Cautín.

Del mismo modo, otras de las atracciones será el Safari Inflable, que se convertirá en el lugar obligado de diversión para los más pequeños.

"Estamos muy contentos de estar participando de esta exposición, invito a todas las familias de la región a que traigan a los niños, quienes podrán disfrutar de la calidad y diversión que brindan estos juegos”, indicó el expositor René López.

Ingreso

La muestra espera ser un atractivo panorama de fin de semana para todas las familias de Temuco y la región, con un valor de entrada de 3000 pesos adultos, 5 mil pesos vehicular que incluye conductor, mientras que los niños y adultos mayores pagarán solo 2 mil pesos. El ingreso para los adultos solo será con pase de movilidad.

Cabe señalar que el día viernes a las 11:30 horas es la inauguración oficial de "Expo Primavera" que contará con la presencia de autoridades, dirigentes de Sofo e invitados especiales. Asimismo, la entrada durante ese día será gratuita para los colegios, previa inscripción con el encargado de Exposiciones y Eventos del recinto ferial.

En imperial le dan el último adiós al agricultor quemado vivo por encapuchados

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.