En imperial le dan el último adiós al agricultor quemado vivo por encapuchados

Hernán Allende Ponce, de 48 años, falleció luego de que un grupo indeterminado de cobardes armados ingresaran a su inmueble en Carahue, mientras él y su esposa, Delia Flores, se encontraban al interior de la vivienda. La rociaron con combustible y les prendieron fuego.

La Región 07/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Último adiós a Hernán Allende Ponce
Funeral

Con más del 30% de su cuerpo quemado resultó Hernán Allende Ponce (48), agricultor que residía en Carahue, luego de que a lo menos cuatro individuos encapuchados ingresaran a su vivienda, prendiendo fuego sin importar que el matrimonio estuviera en su interior. 

Debido a la gravedad de sus heridas, el esposo y padre de familia falleció este domingo 3 de octubre en el Hospital Regional, lugar donde se mantenía internado en la UCI y conectado a ventilación mecánica, esperando mejorías pera ser trasladado a Santiago. Sin embargo, no evolucionó de forma positiva y hoy miércoles le dieron el ultimo adiós en Imperial. 

A eso de las 12:00 horas se llevó a cabo el funeral de Hernán, en donde sus cercanos y cientos de personas, acompañaron a la familia en este difícil momento, y que todavía mantiene a una víctima del atentando, internada y en estado grave.

Ante esta nueva víctima fatal "del terrorismo en La Araucanía", fue que el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, lideró una protesta en las calles de la comuna, para que "el Gobierno tome cartas en el asunto". Además, presentó una querella contra quienes resulten responsables de este "cobarde ataque", que cobró una nueva vida. 

Por su parte, Delia Flores (49), esposa de Hernán y quien resultó con cerca de un 20% de su cuerpo quemado, se mantiene internada y conectada a ventilación.

En relación a los sospechosos, la fiscalía regional de La Araucanía, aún no tiene resultados.

Protesta por asesinato en CarahueAlcalde de Carahue lidera protesta en contra de "terroristas" que asesinaron agricultor
Paro de camionerosParalización de camioneros mantiene tránsito cortado y no descartan radicalizar la movilización
Te puede interesar
Lo más visto