Alcalde de Carahue lidera protesta en contra de "terroristas" que asesinaron agricultor

Alejandro Sáez se querelló contra quienes resulten responsables del ataque el pasado 19 de septiembre que dejó una víctima fatal y otra en riesgo vital. La familia del matrimonio afectado acusó de una previa amenaza tras el robo de un aserradero.

La Región 05/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Protesta por asesinato en Carahue

El pasado domingo 19 de septiembre se registró un nuevo ataque incendiario en La Araucanía. Un grupo indeterminado de encapuchados ingresaron a un inmueble en Carahue prendiendo fuego a la vivienda con sus habitantes en el interior, resultando gravemente heridos un matrimonio de 48 y 49 años. 

A pesar de que lograron salir de su hogar, resultaron gravemente heridos producto de las llamas, quedando la víctima fatal con cerca de un 40% de su cuerpo quemado. Mientras que Delia, su esposa, se mantiene en estado grave con más del 15% de su cuerpo quemado. 

Incendio Villa Las Araucarias - foto referencialAsesinos: rociaron combustible y prendieron fuego con adultos mayores al interior de su casa

Sin embargo, y luego de estar internado por más de dos semanas, el pequeño agricultor que se mantenía conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional, falleció producto de las graves quemaduras en su cuerpo.

Tras los hechos, que han generado una serie de opiniones y críticas hacia el gobierno, este lunes, el alcalde de Carahue Alejandro Sáez, lideró una protesta en contra de quienes denominó "terroristas" y presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque que finalmente terminó con la vida del agricultor, Hernán Allendes Ponce.

"Ya estamos acá clamando con fuerza al Gobierno para que de una vez por todas se ponga los pantalones!!!! Basta de terrorismo, basta de asesinatos, basta de violencia no queremos ni permitiremos esto en nuestra tranquila ciudad", dijo el alcalde de Carahue.

Según ha informado la fiscalía, una denuncia que habría presentado la víctima dias antes del atentado, tras el eventual robo de un aserrado, todavía es materia de investigación. El cuerpo de Hernán Allendes fue trasladado al Servicio Médico Legal. 

Atentado en Carahue.Fallece pequeño agricultor quemado en su casa por encapuchados en Carahue
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto