Gran incendio destruye vivienda en Temuco y deja tres damnificados

Serían a lo menos tres adultos mayores, los que resultaron perjudicados con la emergencia que destruyó por completo la vivienda de un piso, con peligro de propagación a hogares aledaños. El siniestro generó la concurrencia de ocho compañías de Bomberos para apagar las llamas que comenzaron a eso de las 23:15 horas.

Siniestro

Un lamentable hecho se registró la noche de este miércoles en el centro de Temuco. A lo menos una vivienda habría resultado totalmente quemada tras una alarma de incendio que se generó a eso de las once de la noche. 13 personas se encontraban en su interior al momento del suceso. 

A pesar de que no se habrían registrado personas fallecidas, habrían a lo menos tres adultos mayores perjudicados con la emergencia que generó la concurrencia de más de 85 voluntarios de Bomberos, pertenecientes a ocho compañías. La propietaria de la vivienda tiene 91 años y señaló que al momento de los hechos, en una vivienda cercana "se estaría realizando una fiesta".

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de calle Carrera con avenida San Martín en la capital regional y según la información preliminar, el fuego se concentró en el entretecho de la vivienda de material ligero, lo que en un principio daba a entender que la vivienda era de dos pisos. 

Tal era la magnitud de las llamas que se podían apreciar desde lejano, ocasionando también, que los voluntarios de Bomberos, utilizaran un brazo articulado, para así poder atacar el fuego desde el aire y evitar la propagación a otras viviendas.

El comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Fuentes, señaló que gracias al rápido actuar de los voluntarios, "se logró evitar la propagación hacia las casas aledañas del sector". 

"Al minuto, en la casa se encontraba con 13 personas adultos mayores, quienes pudieron salir sin ningún inconvenientes pero sí hay tres personas damnificadas que vivían en la casa", aseguró.

El origen y causa de la emergencia que dejó perdidas totales, todavía son materia de investigación. Mientas tanto, se procedió a la remoción de escombro. 

Nueva jornada de violencia se vive en La Araucanía y queman dos viviendas

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.