Más de 80 comprimidos de éxtasis son incautados por la Brigada Antinarcótico en Temuco

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, y se establecieron cuatro meses como plazo para la investigación.
Evidencia PDI

La incautación de droga avaluada en más de 2 millones de pesos y la detención de una persona, fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en coordinación con la Fiscalía Local.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que en un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) realizado en el terminal rodoviario de esta ciudad, se revisaron diversos buses interprovinciales con el apoyo de los canes detectores de droga.

“Personal de la Brianco Temuco, en su constante procesamiento de información y estrategias policiales, determinaron hacer controles con guías caninos en la periferia e interior del terminal de buses de Temuco, con la finalidad de impedir la circulación y entrega de droga mediante estos medios de transporte”, señaló el subprefecto Agüero.

Incautación

En el operativo, el can Elliot, dio una alerta a su guía, cuando se inspeccionaba el equipaje de un hombre de 20 años, quien se trasladaba en un bus Santiago – Puerto Montt.

Al interior de su maleta, trasladaba 80 comprimidos de éxtasis (MDMA), más de 57 gramos de ketamina (tusi), además de 85 mil pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, y se establecieron cuatro meses como plazo para la investigación. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur. 

Más de 2 mil dosis de cannabis sativa son incautadas por la PDI

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.