Alumnos de séptimo y primer año medio del Colegio Británico de Temuco reciben notebooks

El establecimiento particular subvencionado le entregó a todos los estudiantes que no recibieron computador de la Junaeb. Cada alumno que se matricule para primero medio el próximo año recibirá un notebook.
Entrega de computadores

Con la presencia de la Directora del establecimiento, Elsberth Jalabert, el Administrador, Felicerio Barría, y Mario Jorquera, el Director Provincial de Educación Cautín Norte, se dio el vamos a esta entrega de 54 computadores a estudiantes que lo requerían para fortalecer sus estudios en tiempo de pandemia. 

Los estudiantes beneficiados con esta iniciativa, que surgió por parte del establecimiento, corresponden a 34 de primero medio y 19 de séptimo básico, quienes en su mayoría recibieron el aporte en sus manos la mañana de este viernes en el colegio ubicado en calle General Cruz en Temuco.

Muy contentos y emocionados se mostraron los alumnos, pues con esta entrega podrán reforzar sus estudios de forma online.

La entrega de computadores se realiza a cada alumno que ingresa al establecimiento en Séptimo básico y en primero medio, para asegurarse de que todos tengan un notebook durante la enseñanza media.

Autoridades

Por su parte, el Director Provincial de Educación Cautín Norte también manifestó el agradecimiento al establecimiento, asegurando que esta medida es el "fruto del esfuerzo del colegio".

"... los programas del estado siguen cumpliéndose, como sabemos que los fondos y recursos siempre son escasos, no alcanza para todo ... y es por eso que quiero felicitar de forma muy especial al establecimiento ... por el esfuerzo que han hecho ...", expresó en la ceremonia.

Además, en la instancia se refirió a la segunda vuelta presidencial, manifestando que este 19 de diciembre se deberá elegir entre "la libertad o el totalitarismo".

"Tenemos esa alternativa, poder defender la educación particular, hay muchos que la quieren silenciar, pero nosotros como Ministerio de Educación queremos que esta pueda salir adelante, pueda reforzarse", sostuvo. 

Cabe recordar que esta iniciativa propia del establecimiento surgió tras conocer que diversos alumnos no habían resultados beneficiados con la entrega de computadores que ha realizado el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb.

Colegio Británico de Temuco entrega computadores a todos sus alumnos de séptimo básico

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.