Alumnos de séptimo y primer año medio del Colegio Británico de Temuco reciben notebooks

El establecimiento particular subvencionado le entregó a todos los estudiantes que no recibieron computador de la Junaeb. Cada alumno que se matricule para primero medio el próximo año recibirá un notebook.
Entrega de computadores

Con la presencia de la Directora del establecimiento, Elsberth Jalabert, el Administrador, Felicerio Barría, y Mario Jorquera, el Director Provincial de Educación Cautín Norte, se dio el vamos a esta entrega de 54 computadores a estudiantes que lo requerían para fortalecer sus estudios en tiempo de pandemia. 

Los estudiantes beneficiados con esta iniciativa, que surgió por parte del establecimiento, corresponden a 34 de primero medio y 19 de séptimo básico, quienes en su mayoría recibieron el aporte en sus manos la mañana de este viernes en el colegio ubicado en calle General Cruz en Temuco.

Muy contentos y emocionados se mostraron los alumnos, pues con esta entrega podrán reforzar sus estudios de forma online.

La entrega de computadores se realiza a cada alumno que ingresa al establecimiento en Séptimo básico y en primero medio, para asegurarse de que todos tengan un notebook durante la enseñanza media.

Autoridades

Por su parte, el Director Provincial de Educación Cautín Norte también manifestó el agradecimiento al establecimiento, asegurando que esta medida es el "fruto del esfuerzo del colegio".

"... los programas del estado siguen cumpliéndose, como sabemos que los fondos y recursos siempre son escasos, no alcanza para todo ... y es por eso que quiero felicitar de forma muy especial al establecimiento ... por el esfuerzo que han hecho ...", expresó en la ceremonia.

Además, en la instancia se refirió a la segunda vuelta presidencial, manifestando que este 19 de diciembre se deberá elegir entre "la libertad o el totalitarismo".

"Tenemos esa alternativa, poder defender la educación particular, hay muchos que la quieren silenciar, pero nosotros como Ministerio de Educación queremos que esta pueda salir adelante, pueda reforzarse", sostuvo. 

Cabe recordar que esta iniciativa propia del establecimiento surgió tras conocer que diversos alumnos no habían resultados beneficiados con la entrega de computadores que ha realizado el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb.

Colegio Británico de Temuco entrega computadores a todos sus alumnos de séptimo básico

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.