Rayo destruye puesto de artesanía en Pucón

Tormenta eléctrica de anoche no solo generó temor en las personas que vieron y escucharon los relámpagos y truenos que les seguían. No hubo lesionados.

Puesto de artesanía destruido por rayo en Pucon

La tormenta eléctrica que afectó la región de La Araucanía no pasó desapercibida, ya que a los relámpagos que iluminaban el cielo, le seguían fuertes estruendos causados por los truenos que remecieron casas, departamentos e incluso, activaron alarmas de vehículos estacionados.

Y si bien es cierto, no hubo personas lesionadas o afectadas directamente por las descargas eléctricas de los rayos que cayeron, en Pucón un puesto de artesanía habría resultado completamente destruido por las llamas que se ocasionaron luego de la caída de un rayo sobre la estructura.

"... (se trataría) de un local, un puesto de artesanías, material ligero ... 60 metros aproximadamente, consumidos en un 90% por las llamas. La causa sería la caída de un rayo. Personal de Bomberos Pucón, en el lugar. Hasta el momento no hay lesionados", señalaron desde Bomberos Pucón.

Greenpeace alerta que en los próximos cinco años temperaturas podrían superar la temida alza de 1.5 °C

Te puede interesar

Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente

Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.