PDI detiene a dos venezolanos por tráfico de cocaína y lidocaína

En el operativo se incautó más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 820 gramos de mezcla de lidocaína con cafeína y más de dos kilos de esta última sustancia en estado puro.

En la denominada “Operación Olimpo”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, incautó más de un kilo de clorhidrato de cocaína, y detuvo a dos ciudadanos venezolanos que eran parte de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y que comercializaba la droga en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Mediante el uso de diversas técnicas investigativas, los detectives determinaron la estructura de una banda criminal, conformada por integrantes de nacionalidad venezolana, quienes abastecían de clorhidrato de cocaína y precursores químicos controlados (lidocaína y cafeína) utilizados para el aumento de la droga, los que eran adquiridos en Santiago, para luego trasladarlos hasta la ciudad de Puerto Montt, donde posteriormente eran abultados mediante procesos químicos, y finalmente distribuidos a microtraficantes de las regiones antes mencionadas.

Al respecto, el subprefecto Sergio Astorga, jefe de la Brianco Angol, explicó que, “para el traslado de las sustancias, los imputados ocultaban la droga al interior de botellas plásticas, y estas, a su vez, eran ocultadas al interior del estanque de bencina del vehículo en el que se trasladaban". Además, utilizaban un segundo automóvil, denominado como punta de lanza, con la finalidad de prestar seguridad en el traslado ante posibles controles policiales. 

Incautación

Cabe señalar, que en el operativo se incautó más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 820 gramos de mezcla de lidocaína con cafeína y más de dos kilos de esta última sustancia en estado puro. Asimismo, se incautaron dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y 150 mil pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención, donde tras la formalización de cargos, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 90 días.

PDI recupera neumáticos robados avaluados en más de 1 millón de pesos

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.