Concejala Peñailillo lanza innovador concurso para beneficiar a sedes sociales

La concejala gestionó recursos de la empresa regional "Pinturas Panorámica" para embellecer las fachadas de sedes comunitarias de Temuco.

10 sedes sociales de Temuco podrán participar del concurso “Pinta Tú Sede”, iniciativa impulsada por la concejala Claudia Peñailillo y la empresa regional Pinturas Panorámicas que tiene por objetivo apoyar a las organizaciones sociales a través de la reparación de recintos comunitarios y fomentar la participación de los vecinos. 

Según señaló la autoridad comunal, junto al apoyo de la empresa Pinturas Panorámicas, se generó esta alianza para apoyar el trabajo de las organizaciones sociales a través de la entrega de los materiales para que puedan pintar sus sedes y embellecer los espacios comunitarios.

"Muchas veces la mantención de estos espacios depende de recursos públicos que tardan en llegar, y por ello junto a la empresa regional quisimos levantar esta iniciativa para ir en apoyo de los vecinos y además, fomentar el trabajo colaborativo y vecinal”, señaló la concejala.

Mientras que Paolo Chaparro, gerente general de Pinturas Panorámicas manifestó que “la concejala los invitó a participar de esta actividad, a lo que habrían accedido inmediatamente con el fin de poder ayudar".

"El producto que entregamos cuenta con tecnología de nano partículas de cobre anti COVID, lo que permitirá aumentar la protección de estos espacios que usan niños y adultos mayores”, explicó.

Bases

Para ello, Pinturas Panorámica donará los materiales y también la capacitación a los vecinos para que puedan, en un trabajo colaborativo, pintar sus sedes. El objetivo además, es crear instancias donde se puedan conocer, juntar y trabajar en conjunto por sus barrios.

Podrán participar del concurso todas las organizaciones sociales, tanto territoriales como funcionales, que posean calidad de propietarios o cuenten con un comodato.

Solo deberán solicitar las bases y el formulario de inscripción al correo claudia.penailillo@temuco.cl, para aportar datos de la organización y de contacto, además de una foto del recinto. Los resultados serán dados a conocer el 24 de diciembre, beneficiando a 10 organizaciones sociales.

Concejala Peñailillo exige trasparentar desvinculaciones en la Municipalidad de Temuco

Te puede interesar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.