Concejala Peñailillo lanza innovador concurso para beneficiar a sedes sociales
La concejala gestionó recursos de la empresa regional "Pinturas Panorámica" para embellecer las fachadas de sedes comunitarias de Temuco.
10 sedes sociales de Temuco podrán participar del concurso “Pinta Tú Sede”, iniciativa impulsada por la concejala Claudia Peñailillo y la empresa regional Pinturas Panorámicas que tiene por objetivo apoyar a las organizaciones sociales a través de la reparación de recintos comunitarios y fomentar la participación de los vecinos.
Según señaló la autoridad comunal, junto al apoyo de la empresa Pinturas Panorámicas, se generó esta alianza para apoyar el trabajo de las organizaciones sociales a través de la entrega de los materiales para que puedan pintar sus sedes y embellecer los espacios comunitarios.
"Muchas veces la mantención de estos espacios depende de recursos públicos que tardan en llegar, y por ello junto a la empresa regional quisimos levantar esta iniciativa para ir en apoyo de los vecinos y además, fomentar el trabajo colaborativo y vecinal”, señaló la concejala.
Mientras que Paolo Chaparro, gerente general de Pinturas Panorámicas manifestó que “la concejala los invitó a participar de esta actividad, a lo que habrían accedido inmediatamente con el fin de poder ayudar".
"El producto que entregamos cuenta con tecnología de nano partículas de cobre anti COVID, lo que permitirá aumentar la protección de estos espacios que usan niños y adultos mayores”, explicó.
Bases
Para ello, Pinturas Panorámica donará los materiales y también la capacitación a los vecinos para que puedan, en un trabajo colaborativo, pintar sus sedes. El objetivo además, es crear instancias donde se puedan conocer, juntar y trabajar en conjunto por sus barrios.
Podrán participar del concurso todas las organizaciones sociales, tanto territoriales como funcionales, que posean calidad de propietarios o cuenten con un comodato.
Solo deberán solicitar las bases y el formulario de inscripción al correo claudia.penailillo@temuco.cl, para aportar datos de la organización y de contacto, además de una foto del recinto. Los resultados serán dados a conocer el 24 de diciembre, beneficiando a 10 organizaciones sociales.
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.