Nuevo sistema permite el despacho de juguetes inclusivos a comunidades mapuche

La actividad, realizada en el Estadio German Becker y que consideró este año 27 mil juguetes, tres mil más que el año anterior, conto con la participación de dirigentes de todos los macro sectores de la comuna, considerando representantes de organizaciones territoriales y funcionales, todos bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Celebración Navidad

Dirigentes felices en una grata entrega con interesantes novedades. Esta puede ser la mejor forma de resumir la tradicional entrega de regalos por Parte de la Municipalidad de Temuco, donde el alcalde Roberto Neira consideró, por primera vez, la entrega de regalos inclusivos y el reparto directo a los territorios donde habitan las comunidades Mapuche en Temuco.

Una de las novedades de esta tradicional actividad es la entrega de juguetes inclusivos, lo que permite que puedan ser utilizados por el mayor número de niños. De esta forma se busca que, al tener un diseño para todos y todas, pueden ser utilizados por niños con y sin discapacidad en condiciones similares. 

El alcalde Roberto Neira reconoció la alegría de los dirigentes en la entrega 2021, destacando además la distribución en los mismos territorios Mapuche.

“Hemos entregado ya en 45 comunidades, lo que es muy importante porque queremos que a Navidad llegue a todos los rincones de la ciudad”, sostuvo. 

La presidenta de la Junta de vecinos Los Creadores, Alicia Jara manifestó estar muy contentos por "el tremendo cambio en la entrega de regalos, pues todo estaría siendo muy expedito".

"Felicitamos a los equipos municipales a cargo, porque no nos hemos demorado y todo ha sido muy acogedor; además, nos recibieron con una decoración hermosa y el Viejito Páscuero, así que felicito por la iniciativa de hacer este cambio más cercano para los dirigentes”, sostuvo. 

Finalmente, informaron a los dirigentes que registraron su organización y que aún no han acudido a recibir sus juguetes, que el plazo vence impostergablemente hasta el día viernes 17 de diciembre de 2021, hasta las 16 horas.

Lanzan CyberFOSIS Navidad 2021 con gran variedad de emprendedores

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.