Avioneta es atacada a balazos mientras combatía incendio en Lumaco

El avión se encontraba combatiendo un incendio forestal en el límite de la región del Biobío y La Araucanía cuando fue atacado por un grupo de desconocidos.
Avioneta afectada

Producto de la ola de calor que se viene presenciando en La Araucanía y en otros puntos de nuestro país, se han registrado una serie de incendios forestales, algunos de ellos producto de las altas temperaturas y otros intencionales, por lo que se han debito combatir.

Fue así, que a lo menos tres incendios forestales se mantuvieron activos este martes en Nueva Imperial y Galvarino, los que generaron la concurrencia de personal para apagar los focos. Otro de los puntos habría sido en Lumaco, en donde mediante un video se pudo evidenciar que un grupo de sujetos generaba intencionalmente estos focos. 

Y es que sería en el mismo archivo audiovisual que se puede ver la presencia de estos desconocidos efectuando diversos disparos al aire, impactando en el ala izquierda de la avioneta civil que correspondería a una dispuesta para combatir incendios forestales.

A pesar de que aún no hay claridad del lugar exacto desde el cual le dispararon, pues sobrevoló desde Lanalhue hasta el aeródromo de Angol, las diligencias se están llevando a cabo en la capital provincial de Malleco.

El fiscal que recibió la denuncia dispuso la concurrencia de personal de la Bipe de Angol y desde la comisaría Luz Castro señalaron que desde el momento en que el piloto se percató del daño en el alerón, decidió regresar al aeródromo. Afortunadamente, el proyectil no provocó mayores daños estructurales al avión, y no se han registrado personas lesionadas.

Víctimas de violento atentado en Carahue reciben equipamiento para sus viviendas

Te puede interesar

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.
 

Seremi de Salud señala que relleno de basura en Lautaro es necesario

Pese a la oposición de la comunidad y del alcalde Ricardo Jaramillo de Renovación Nacional (RN), el Gobierno se cuadra con el proyecto.

Servicio de Salud Araucanía Norte dice que no hay mal uso de recursos en hallazgos de Contraloría

No obstante se detectó autorización para hacer horas extra dos años después de realizadas y $562 millones pagados sin acreditación de que se hicieron.

Santo Tomás Temuco invita a seminario gratuito sobre salud mental, neurociencia e inteligencia artificial

En su tercera versión, la actividad reunirá a destacados especialistas para entregar herramientas y reflexionar sobre los desafíos que hoy enfrentan.

Gerente de Codiner culpa al terrorismo por demora en reconexión de energía eléctrica

El ejecutivo culpó además al MOP de no realizar mantención preventiva en árboles que se encuentran a orilla de caminos y criticó a parlamentarios.

Más de 1.300 prestaciones gratuitas se entregarán en operativos médicos para reducir listas de espera

Vecinos de Nueva Imperial y Pitrufquén recibirán atenciones de especialidades y también podrán realizarse exámenes de imagenología.