Confirman "asaltante fallecido" en Lumaco tras robo en BancoEstado

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en Lumaco, cuando el sujeto ingresó a este recinto para sustraer dinero en efectivo, generándose una persecución por Carabineros en donde resultó fallecido el "asaltante".

El hecho fue confirmado por Carabineros y la Policía de Investigaciones, que llegaron hasta el sitio del suceso para comenzar con las investigaciones. Se trataría de un sujeto que intentaba concretar un robo en la sucursal de Banco Estado en Lumaco a eso de las 10 de la mañana de este jueves, quien fue identificado como Leonardo Andrés Carrasco Hormazábal, de 29 años. 

"Un robo con intimidación, con armas de fuego" fue el hecho que generó el temor de los vecinos de la comuna, pues Carabineros debió comenzar con un despliegue para dar con el autor del hecho. Momento en que se genera una persecución, resultando fallecido el asaltante. 

"Al verse enfrentado con Carabineros y al ser combinado a deponer su actitud, este individuo hace uso de un arma de fuego, que utilizó en contra de los funcionarios policiales, realizando algunos disparos que impactaron en la carrocería del vehículo de Carabineros", indicó el General Manuel Cifuentes, Jefe IX Zona Araucanía

Por su parte, el fiscal Aldo Osorio aseguró que el asaltante logró sustraer cerca de 100 millones de pesos, luego de haberle quitado el arma al guardia que se encontraba al interior del recinto. Sumado al robo de vehículo de un funcionario huyendo por algunas cuadras cercano al sitio del suceso, abandonándolo metros mas allá. 

Finalmente, en el sitio del suceso se logró incautar a lo menos 2 armas de fuego, elementos claves para la investigación y se logró también recuperar parte del dinero en efectivo que fue sustraído por este sujeto.

Reportan violento asalto en Lumaco con una persona presuntamente fallecida

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.