Ministro de Salud visita obras del nuevo Hospital de Villarrica
Las instalaciones que llevan un 80% de avance beneficiarán a cerca de cien mil habitantes, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.
En compañía del alcalde, Germán Vergara, el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó las obras del proyecto de reposición del Hospital Villarrica, recinto asistencial que registra un avance del 80% y que al término de su construcción beneficiará a cerca de 100 mil personas.
El Secretario de Estado recorrió la edificación junto al delegado presidencial, Víctor Manoli, el gobernador regional, Luciano Rivas, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez y el alcalde de Villarrica.
Inversión
En la instancia, el ministro Paris destacó que el nuevo Hospital Villarrica "va a tener 115 camas, 11 de ellas de cuidados críticos, 6 pabellones quirúrgicos, 21 boxes de atención, 3 salas de parto integral, además de 12 sillones de diálisis".
Esta obra cuenta son una superficie que corresponde a 20.790m2, con una inversión total que supera los 55 mil millones de pesos, y se espera la finalización de sus obras civiles el primer semestre del año 2022.
El delegado Víctor Manoli afirmó que el avance del 80% en obras del recinto asistencial "es un compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera con la construcción de 12 hospitales en la Región de La Araucanía".
"Hemos estado cumpliendo este compromiso y en el marco del Plan Impulso, del cual es parte este establecimiento, ya va en un 59% de avance entre obras terminadas, ejecución e inicio de obras", manifestó.
En tanto, el alcalde Vergara resaltó que el nuevo centro hospitalario favorecerá a los habitantes de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche y aseguró que, "este será un hospital de alto nivel, esperando que su implementación se realice en los tiempos proyectados".
Llamado
Por otro lado el Ministro realizó un llamado al cuidado, pues la pandemia aún no termina. Por lo cual, llamó a mantener el distanciamiento, ventilar la casa y no perder las medidas de autocontrol para evitar nuevos contagios del virus "en estas vacaciones".
Te puede interesar
Servel habilita sistema de patrocinios online para las elecciones de este año
El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.
ENAMA califica con "el peor balance en 35 años" en materias indígenas al Gobierno de Gabriel Boric
La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.
Multigremial critica la falta de convicción del Gobierno de Boric en seguridad
"Rectificaron tarde y al borde del desastre", manifestaron al cumplirse tres años de mandato del Presidente de izquierda.
Alcalde de Victoria Javier Jaramillo ya se encuentra en funciones
El edil estuvo con arresto domiciliario total por dos denuncias por abuso sexual y violación, lo que le impidió ejercer su cargo por más de 45 días, regresando la semana pasada.
Schubert dice que "en el Chile de Boric" es necesario usar pórticos detectores de metales
El diputado por Cautin apoyó la medida del alcalde de Temuco en el liceo municipal Tiburcio Saavedra y que se aplique a otro tipo de recintos.
Padre Las Casas se da inicio oficial al año escolar 2025 en La Araucanía
Más de 430 millones de pesos fue la inversión realizada por el Ministerio de Educación en una escuela que atiende a 170 estudiantes de la zona rural la comuna.