Ministro de Salud visita obras del nuevo Hospital de Villarrica

La Región 05 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las instalaciones que llevan un 80% de avance beneficiarán a cerca de cien mil habitantes, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.
Ministro Paris en La Araucanía
Visita Ministro Paris

En compañía del alcalde, Germán Vergara, el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó las obras del proyecto de reposición del Hospital Villarrica, recinto asistencial que registra un avance del 80% y que al término de su construcción beneficiará a cerca de 100 mil personas.

El Secretario de Estado recorrió la edificación junto al delegado presidencial, Víctor Manoli, el gobernador regional, Luciano Rivas, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez y el alcalde de Villarrica.

Inversión

En la instancia, el ministro Paris destacó que el nuevo Hospital Villarrica "va a tener 115 camas, 11 de ellas de cuidados críticos, 6 pabellones quirúrgicos, 21 boxes de atención, 3 salas de parto integral, además de 12 sillones de diálisis".

Esta obra cuenta son una superficie que corresponde a 20.790m2, con una inversión total que supera los 55 mil millones de pesos, y se espera la finalización de sus obras civiles el primer semestre del año 2022.

El delegado Víctor Manoli afirmó que el avance del 80% en obras del recinto asistencial "es un compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera con la construcción de 12 hospitales en la Región de La Araucanía".

"Hemos estado cumpliendo este compromiso y en el marco del Plan Impulso, del cual es parte este establecimiento, ya va en un 59% de avance entre obras terminadas, ejecución e inicio de obras", manifestó.

En tanto, el alcalde Vergara resaltó que el nuevo centro hospitalario favorecerá a los habitantes de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche y aseguró que, "este será un hospital de alto nivel, esperando que su implementación se realice en los tiempos proyectados".

Llamado

Por otro lado el Ministro realizó un llamado al cuidado, pues la pandemia aún no termina. Por lo cual, llamó a mantener el distanciamiento, ventilar la casa y no perder las medidas de autocontrol para evitar nuevos contagios del virus "en estas vacaciones".

Fiesta Año NuevoPDI investiga "pacto de silencio" de jóvenes contagiados en pub

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar