Nuevo vehículo policial llega a reforzar seguridad ciudadana en Temuco

El alcalde de la capital regional, proyecta que cada macrosector cuente con un vehículo propio a fin de mejorar la cobertura y los tiempos de respuesta.
Entrega de vehículo

Una de las principales preocupaciones de la comunidad temuquense es la seguridad. Es por este motivo, que recientemente, el alcalde de Temuco, Roberto Neira junto al director de la Dirección de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, recepcionaron una nueva camioneta 4x4, full equipada en emergencias, para reforzar el patrullaje preventivo focalizado en el área urbana y rural de la comuna.

Este todoterreno se sumará a la flota de vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer los factores protectores, especialmente de niños, niñas y adolescentes y evitar la ocurrencia de delitos, incivilidades y violencias en apoyo y coordinación permanente con las policías.

“Hoy está llegando el primer vehículo de seguridad ciudadana que hemos comprometido para mejorar esta materia en nuestra ciudad…Va a realizar servicios urbanos y rurales, lo que nos tiene muy contentos porque estamos reforzando nuestro trabajo”, destacó el edil.

De acuerdo a la máxima autoridad comunal, el compromiso durante su gestión es seguir ampliando el parque automotriz, de manera que cada macrosector de Temuco cuente con al menos un vehículo propio, lo que en términos logísticos permitirá mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura en favor de las vecinas y vecinos.

“Esta camioneta es la primera de tres más que faltan y dos más que están comprometidos por la subsecretaria de prevención del delito, lo que nos va a permitir complementar y llegar a un número cercano a los 14 vehículos de seguridad…”, agregó Neira. 

Seguridad Integral 

Cabe señalar que la nueva adquisición municipal se plegará al programa de patrullaje preventivo “Alerta Móvil”, el que realizan funcionarios calificados durante las 24 horas del día, en 3 turnos, junto a Carabineros de Chile, por macrosectores y barrios en toda el área urbana y rural de la comuna, lo que ha permitido, entre otras, la detención de más de mil personas cometiendo delitos, durante la actual emergencia sanitaria.

Dicha labor de patrullaje se enmarca en un plan de Seguridad Ciudadana Integral con un fuerte componente de participación comunitaria, que incluye la optimización del fono de Seguridad Ciudadana “1409”, la instalación de 30 nuevas cámaras de teleprotección, la incorporación del patrullaje en ciclovías y bicisendas, drones, además de unidades descentralizadas que se conectarán en red para un abordaje sistémico de los fenómenos.

Aquellos elementos se suman y complementan el trabajo de profesionales vinculados a programas de apoyo a víctimas de delitos, prevención del consumo de alcohol y drogas, apoyo a niños, niñas y adolescentes, más la creación de un área de orientación jurídica a víctimas de estafas y/o de mediación de conflictos entre las y los vecinos de Temuco.

Entregan cuatro vehículos policiales a Carabineros para reforzar la seguridad en Temuco

Te puede interesar

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.