La región se encuentra en riesgo de volver a cuarentena por alza de covid

El aumento de contagios principalmente en Temuco, Padre Las Casas y Angol mantiene en alerta a las autoridades, elevando la positividad a un 6%.
Pacientes Covid Araucanía

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 12 de enero, se informaron 126 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 200 nuevos contagios, llegando a 1.348 infecciones activas. La positividad regional se mantiene elevada llegando al 6%. 

Asimismo, a 105.335 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.373 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 116 pacientes sintomáticos, 16 asintomáticos y 75 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 18 comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (94), Collipulli (27), Cunco (17), Curarrehue (11), Freire (23), Gorbea (23), Lautaro (47), Loncoche (13), Lonquimay (11), Nueva Imperial (25), Padre Las Casas (118), Pitrufquén (17), Pucón (77), Purén (12), Temuco (683), Victoria (33), Vilcún (16) y Villarrica (59). 

De la totalidad de casos, 51 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 07 - UCI 18) y 14 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.565 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco aumenta más de 100 infecciones activas de covid en un solo día

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.