Contagios de covid-19 en La Araucanía no bajan y suman más de 500 infecciones nuevas

Mientras que el numero de casos hospitalizados también asciende a 68, estando 26 de ellos, en Unidades de Paciente Crítico (UTI 04 – UCI 22) y 20 conectados a ventilador mecánico.
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 20 de enero, se informaron 223 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 524 nuevos contagios, llegando a 2.585 infecciones activas. La positividad regional se mantiene elevada llegando al 6%. 

Asimismo, a 108.609 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 4.188 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 352 pacientes sintomáticos, 73 asintomáticos y 107 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 22 comunas de la región se ubicaron con sobre 20 casos activos, Angol (122), Carahue (20), Chol-Chol (25), Collipulli (39), Cunco (42), Freire (39), Gorbea (56), Lautaro (88), Loncoche (32), Lonquimay (24), Nueva Imperial (38), Padre Las Casas (224), Pitrufquén (43), Pucón (150), Purén (21), Saavedra (38), Temuco (1.127), Teodoro Schmidt (26), Traiguén (22), Victoria (74), Vilcún (69) y Villarrica (176). 

De la totalidad de casos, 68 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 26 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 04 - UCI 22) y 20 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 20 se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.570 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco y Padre Las Casas siguen liderando alza contagios de covid-19

Te puede interesar

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.

Fundación Las Rosas lanza iniciativa para resguardar del frío a sus 2.300 residentes

La institución solidaria busca recaudar aportes para proteger en invierno a las personas mayores que viven en sus 28 hogares, a lo largo del país.

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.