Contagios de covid-19 en La Araucanía no bajan y suman más de 500 infecciones nuevas

Mientras que el numero de casos hospitalizados también asciende a 68, estando 26 de ellos, en Unidades de Paciente Crítico (UTI 04 – UCI 22) y 20 conectados a ventilador mecánico.
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 20 de enero, se informaron 223 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 524 nuevos contagios, llegando a 2.585 infecciones activas. La positividad regional se mantiene elevada llegando al 6%. 

Asimismo, a 108.609 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 4.188 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 352 pacientes sintomáticos, 73 asintomáticos y 107 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 22 comunas de la región se ubicaron con sobre 20 casos activos, Angol (122), Carahue (20), Chol-Chol (25), Collipulli (39), Cunco (42), Freire (39), Gorbea (56), Lautaro (88), Loncoche (32), Lonquimay (24), Nueva Imperial (38), Padre Las Casas (224), Pitrufquén (43), Pucón (150), Purén (21), Saavedra (38), Temuco (1.127), Teodoro Schmidt (26), Traiguén (22), Victoria (74), Vilcún (69) y Villarrica (176). 

De la totalidad de casos, 68 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 26 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 04 - UCI 22) y 20 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 20 se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.570 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco y Padre Las Casas siguen liderando alza contagios de covid-19

Te puede interesar

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.

Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Mientras que en Curacautín 1.719 hogares no tienen servicio, Melipeuco mantiene 980 servicios sin energía y Villarrica 865.

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Eduardo Yáñez acusó a la empresa de no cumplir con compromisos asumidos y que vecinos llevan semanas sin luz. 262 familias continúan sin energía eléctrica.

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

Hoy lunes 10 y mañana martes 11 de agosto los recintos municipales estarán cerrados y no atenderán alumnos o apoderados.

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Académico del Centro de Energía UCSC explica las medidas que pueden marcar la diferencia antes y durante una interrupción del suministro eléctrico.

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.