Joven camionero atacado a balazos en Lumaco sería trasladado a Santiago

El trabajador de 23 años que fue emboscado en la ruta que une Los Sauces y Lumaco, sigue internado y en estado grave. Hoy viernes se realizará el funeral del agricultor asesinado Joel Ovalle.
Camión en el que se transportaba Mauro Aguilar

Como un homicidio frustrado catalogó la Delegada Presidencial (s), Katia Guzmán los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la provincia de Malleco, cuando un joven camionero de 23 años, identificado como Mauro Aguilar, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que intentó detener su vehículo para presuntamente quemarlo. 

Los hechos habrían ocurrido a eso de las seis de la mañana del miércoles, cuando se trasladaba a su trabajo en su camión, siendo interceptado por estos sujetos que buscaban detener al vehículo. Sin embargo, cuando éste se habría negado, fue atacado a balazos, resultando gravemente herido en su rostro y a la altura de su cuello. 

Tras el ataque, el joven logró llegar por sus propios medios al Cesfam de Lumaco, en donde habría sido derivado al Hospital de Victoria. Sin embargo, horas después fue llevado a la clínica mayor de Temuco, debido a la gravedad de sus lesiones.

"Hoy (jueves) en la mañana me contacté con uno de sus hermanos, que me señaló que la familia completa se ha encontrado desde el primer minuto acompañándolo ... ellos están muy consternados y nosotros hemos estado haciendo un seguimiento de la evolución", aseguró. 

Delicado es el estado de salud de este joven trabajador de 23 años, por lo que según señaló Guzmán, en las próximas horas, podría ser trasladado a la ciudad de Santiago, para posibles intervenciones quirúrgicas por la gravedad de sus heridas. Así mismo, aseguró que como Delegación estarán brindado todo el apoyo necesario hasta que Mauro logre su completa recuperación.

Joel Ovalle 

Esto, mientras que hoy viernes se realizará el funeral de Joel Ovalle, luego de haber sido velado en Collipulli el agricultor y dirigente que fue emboscado y asesinado en la ruta que une Alboyanco con Collipulli la tarde de este martes. Paralelamente, atacaron a otro joven de 22 años mientras trabajaba en una faena forestal, lo que para algunos fue denominado, la "noche del terror en La Araucanía".

Todo esto, cuando en pocos minutos más, el presidente electo, Gabriel Boric anunciará quienes serán los 24 ministros que conformarán el gabinete del gobierno electo, lo que además ha sembrado la duda de cómo actuará esta nueva administración frente al denominado conflicto, tras anunciar que no se mantendrá el Estado de Excepción. 

Joven camionero atacado a balazos en Lumaco se mantiene con riesgo vital
General Cuéllar a violentistas: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito ..."

Te puede interesar

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

La máxima autoridad universitaria cruza un límite que lo pone a él, en la misma línea de sus directoras denunciadas por prácticas desleales y antisindicales.