Más de 5 mil infecciones por covid-19 siguen activas en la región

La zona lacustre registra más de 750 casos activos y La Araucanía suma 1.597 nuevos casos. Mientras que una persona falleció a causa del virus en las últimas 24 horas.
pacientes covid 19

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 31 de enero, se informaron 582 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 1.597 nuevos contagios, llegando a 5.742 infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%, cifra no registrada hace meses. 

Asimismo, a 120.923 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 5.207 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 842 pacientes sintomáticos, 297 asintomáticos y 470 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 22 comunas de la región se ubicaron con sobre 50 casos activos, Angol (314), Carahue (63), Chol-Chol (73), Collipulli (166), Cunco (76), Freire (64), Gorbea (72), Lautaro (209), Loncoche (95), Lonquimay (64), Nueva Imperial (160), Padre Las Casas (423), Pitrufquén (130), Pucón (281), Purén (112), Renaico (66), Saavedra (60),Temuco (2.167), Traiguén (78),Victoria (183), Vilcún (153) y Villarrica (451). 

De la totalidad de casos, 136 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 31 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 09 - UCI 22) y 16 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.581 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Pucón retrocede a etapa 2 de Transición desde este miércoles

Te puede interesar

Escuela rural lleva 7 días sin electricidad y Frontel aún no repone el servicio

A través de un generador en el establecimiento educacional han garantizado energía para los servicios básicos y alimentación, pero exigen la reconexión.

Diputado Tomás Kast solicita auditoría extraordinaria a empresas eléctricas

El parlamentario pidió a la SEC investigar las interrupciones de energía y de evaluar sanciones y compensaciones.

Más de $3 mil millones fortalecerán infraestructura de alcantarillado en la región

Las obras se desarrollan en 20 comunas y presentan un 52% de avance. Destaca el uso de un sistema que no interviene pavimentos.

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.

Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

Autoridades tradicionales dirigieron una carta abierta al fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un video con imágenes descontextualizadas.

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

La empresa informó la compensación extraordinaria para usuarios afectados por interrupciones prolongadas en La Araucanía. No se requerirá boletas ni documentos de respaldo.