Encuentran cuerpo de Héctor "Titín" Astete en Cochamó

Fueron 20 días de ardua búsqueda con el apoyo de canes, Patrullas del Ejército y el Gope de Carabineros. En las próximas horas, será trasladado al Servicio Médico Legal.
Titin

Fueron momentos de mucha angustia, desesperación y esperanza para la familia de Héctor Astete, joven de 25 años que se mantenía desaparecido en el cerro arcoíris en el valle de Cochamó hace 20 días.

El joven estudiante se extravió cuando se encontraba haciendo trekking con un grupo de ocho amigos, quienes aseguraron que Titín se fue por otro camino, perdiéndose su rastro, generando las intensas labores de búsqueda a las cuales se sumaron las Patrullas de Auxilio y Rescate del Ejército.

Finalmente y a 20 día de ocurridos los hechos, la fiscalía confirmó que su cuerpo fue encontrado sin vida en el cerro, sin especificar en qué sector del valle. Esto, mientras que hace pocas horas, sus familiares habían ingresado un querella por presunto homicidio contra quienes resulten responsables si es que los hay.

Noticia en desarrollo...

Padres de "Titín" Astete presentan querella por presunto homicidio en Cochamó

Te puede interesar

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios.