Padres de "Titín" Astete presentan querella por presunto homicidio en Cochamó

El joven lleva ya 19 días extraviado. Nuevos videos que fueron entregados por los amigos que lo acompañaban dieron un nuevo revés a la búsqueda en el cerro Arcoiris.

La Región 02/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Marcha x Titín
Marcha por Titín

Es una nueva esperanza para la familia de Héctor Astete, que se mantiene desaparecido hace 19 días en Cochamó. Nuevos videos confirmarían que “Titín” se perdió por un sendero distinto al de sus amigos.

A pesar de las intensas labores de búsqueda con canes, patrullas del Ejército y el Gope de Carabineros, para la familia no es suficiente, pues el joven deportista de 25 años sigue perdido en una zona de lluvias, vientos y heladas y el cansancio se hace notar.

Aún así, la búsqueda sigue, y se vería reforzada con la aparición de nuevos registros audiovisuales que muestran a Héctor cuando tomó un camino distinto al de sus amigos, perdiéndose su rastro.

Nuevas pruebas

Videos que están siendo analizados por especialistas, el Gope de Carabineros y un cartógrafo que llegó a Cochamó para ayudar a la familia que sigue con su fe intacta y esperando la llegada de “Titín”.

Sin embargo, la familia se cuestiona, porqué estos registros no fueron entregados e investigados en los primeros días, que fueron cruciales para la búsqueda, los que señalaron, se perdieron pues la búsqueda habría empezado tarde. Lo que se aprecia en ellos, es una pequeña sombra que podría ser el joven desaparecido, que caminaba en dirección equivocada.

Querella por homicidio

Mientras que los padres, este martes presentaron una querella por homicidio en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para establecer cómo se produjo su desaparición y contra quienes resulten responsables. 

Y en esa misma línea, Rocío, la hermana de Héctor aseguró que esta medida no tiene como finalidad juzgar a los amigos, sino que más bien estar presentes en la carpeta investigativa que estaría llevando a cabo el fiscal, con el fin de conocer en que circunstancia desapareció el joven.

A pesar de la espera, el cansancio y la angustia, estos videos reflejan en la familia, una nueva esperanza que confirma que los padres no se irán de la zona, hasta encontrar y traer de vuelta a su querido “Titín”.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 6.55.19 PMFamiliares de "Titín" marchan y exigen que Onemi no detenga su búsqueda
Te puede interesar
Lo más visto