Familiares de "Titín" marchan y exigen que Onemi no detenga su búsqueda

Fueron más de 80 amigos y cercanos de Héctor Astete los que llegaron hasta la plaza de Carahue para exigir que se mantenga la búsqueda de este joven deportista que lleva más de 15 días desaparecido en el Valle de Cochamó.

La Región 01/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
WhatsApp Image 2022-01-31 at 6.55.19 PM
Manifestación en Carahue

Son horas críticas y no hay resultados positivos para la familia de Héctor "Titín" Astete, cuya familia es oriunda de Carahue y todavía mantienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida, esperando que un día, "baje del cerro". 

Y es que hoy martes, se cumplen 19 días de la desaparición de este joven deportista y hasta el momento, no hay resultados favorables a pesar de las intensas labores de búsqueda a la que se han sumado, canes y patrullas de Auxilio y Rescate del Ejército (Parme). 

Aún así, la familia cree que se puede potenciar aun más, la tecnología, todo sea para dar con el paradero de este joven de 25 años que al momento de los hechos solo se encontraba con short y polera, cuyo clima no ha sido favorable para el momento. 

Mientras que el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, señaló que a pesar de que han tenido apoyo de drones por la Región Metropolitana, se necesitan más recursos, para dar con Titín", un "joven muy querido en la comuna". 

Todo esto, mientras que ayer lunes, un grupo importante de sus amigos y algunos representantes de la familia marcharon por las calles céntricas de Carahue para exigir que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), emita nuevamente la orden de reactivar la búsqueda con las patrullas.

Lo anterior, puesto que aseguraron que la Onemi habría detenido la búsqueda sin finalizar el plazo legal estipulado por la fiscalía que vencería hoy martes. 

De esta forma, la familia y sus cercanos quedan a la espera de la respuesta que obtengan por parte del Ministro del Interior, quien ya recibió la carta que fue enviada por el Delegado Víctor Manoli tras ser recibida por sus amigos el pasado sábado en el hospital regional.  

Búsqueda Titín Familiares y amigos de "Titín" acusan que Onemi detuvo su búsqueda en Cochamó
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.