Familiares de "Titín" marchan y exigen que Onemi no detenga su búsqueda

La Región 01 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Fueron más de 80 amigos y cercanos de Héctor Astete los que llegaron hasta la plaza de Carahue para exigir que se mantenga la búsqueda de este joven deportista que lleva más de 15 días desaparecido en el Valle de Cochamó.
WhatsApp Image 2022-01-31 at 6.55.19 PM
Manifestación en Carahue

Son horas críticas y no hay resultados positivos para la familia de Héctor "Titín" Astete, cuya familia es oriunda de Carahue y todavía mantienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida, esperando que un día, "baje del cerro". 

Y es que hoy martes, se cumplen 19 días de la desaparición de este joven deportista y hasta el momento, no hay resultados favorables a pesar de las intensas labores de búsqueda a la que se han sumado, canes y patrullas de Auxilio y Rescate del Ejército (Parme). 

Aún así, la familia cree que se puede potenciar aun más, la tecnología, todo sea para dar con el paradero de este joven de 25 años que al momento de los hechos solo se encontraba con short y polera, cuyo clima no ha sido favorable para el momento. 

Mientras que el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, señaló que a pesar de que han tenido apoyo de drones por la Región Metropolitana, se necesitan más recursos, para dar con Titín", un "joven muy querido en la comuna". 

Todo esto, mientras que ayer lunes, un grupo importante de sus amigos y algunos representantes de la familia marcharon por las calles céntricas de Carahue para exigir que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), emita nuevamente la orden de reactivar la búsqueda con las patrullas.

Lo anterior, puesto que aseguraron que la Onemi habría detenido la búsqueda sin finalizar el plazo legal estipulado por la fiscalía que vencería hoy martes. 

De esta forma, la familia y sus cercanos quedan a la espera de la respuesta que obtengan por parte del Ministro del Interior, quien ya recibió la carta que fue enviada por el Delegado Víctor Manoli tras ser recibida por sus amigos el pasado sábado en el hospital regional.  

Búsqueda Titín Familiares y amigos de "Titín" acusan que Onemi detuvo su búsqueda en Cochamó

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar